Cartas Veraniegas a Sonia : La Tercera.

Querida Sonia :

Bueno, esta vez no voy a decirte eso de "no me gustan esos chicos con los que estás saliendo".

En realidad, como diría una madre, por primera vez has elegido "un chico bueno, apuesto y formal".

Y es que, como le decía yo a Victor de pequeño para que comiera, "no hay tío más chulo que Chuck Norris".

Pero también hoy te pongo en antecedentes :

Chuck Norris, mitad irlandés y mitad cherokee, no fue un niño modelo, y mucha culpa de ello la tuvo el divorcio de sus padres, motivado probablemente por la tendencia al alcoholismo de su padre.

Luego Norris pasó por el ejército y estuvo destinado como policía militar en Corea del Sur, y fue allí donde adoptó el sobrenombre de "Chuck" y donde aprendió mucho de lo que hoy sabe sobre artes marciales.

Chuck Norris tuvo dos hermanos, uno murió en Vietnam con la 101 división aerotransportada y a él le dedicó su éxito "Desaparecido en Combate", y el otro, llamado Aaron, y esto es un dato que deberías tener en cuenta, es productor de cine y televisión.

De todos modos, una vez licenciado del ejercito, Chuck únicamente pensaba todavía en desarrollar un novedoso y floreciente negocio de escuelas de artes marciales y en perfeccionar un estilo de lucha propio, que terminó llamando Chun Kuk Do.

Luego, enseguida, llegaron sus primeras participaciones en los combates del denominado International Karate Championships y su proclamación como campeón profesional de su categoría durante seis años consecutivos.

Y por fin en 1969 empezó su carrera cinematográfica , siendo su aparición en 1972 junto a Bruce Lee en "La Furia del Dragón" y su papel protagonista en "Desaparecido en combate" ( 1984 ) y en "Delta Force" ( 1986 ) lo más conocido, y luego pasó a la televisión protagonizando "Walker, Texas Ranger" ( 1993 - 2001).

Chuck Norris, esto quizá te interese, ha estado casado dos veces y tiene cinco hijos, tres chicos y dos chicas, dos los tuvo con su primera esposa, dos los ha tenido con la segunda y una chica es nacida fuera del matrimonio. Además, su segunda esposa ya tenía otros dos hijos antes de casarse con él.

Y ahora llegamos al punto en que te explico un poco lo que Chuck Norris significa a nivel social y político :

Chuck Norris, quizá obligado por el recuerdo de su propia experiencia, desde siempre ha pretendido aprovechar la atracción que tienen las artes marciales entre los jóvenes para intentar apartarles de las drogas y la delincuencia, y así se ha volcado en el desarrollo de varias iniciativas personales.

Además, y aunque de sus películas con la mítica Cannon Films se desprendía ya una clara ideología, la serie "Walker, Texas Ranger" ha incluido múltiples referencias políticas e ideológicas, empezando por ese "Walker" que recuerda al "W" de George W. Bush, gobernador de Texas por entonces.

Sí, la lucha contra la presencia de drogas y armas de fuego en las escuelas fue una constante tanto en la actuación del Gobernador George W. Bush como en la del Texas Ranger Cornell Walker.

Por otro lado, al igual que George W. Bush, Chuck Norris ha pasado de ser un más que conflictivo jovenzuelo a un devoto cristiano.

Y, tras el termino del mandato de "W", Chuck Norris ha primero apoyado la candidatura presidencial de Mike Huckabee, del que se llegó a decir que sería su secretario de Defensa, y se ha convertido luego en algo parecido a un líder de ese sorprendente movimiento secesionista que ha surgido, sobre todo en Texas, tras la elección de Barak Obama como inquilino de la Casa Blanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario