"El gran partido liberal de España ...".

Dicen ahora los "listos" que, tras la desaparición del "obrero" Pablo Iglesias, los "intelectuales" Juan Besteiro y Fernando de los Ríos debieron haber sido los auténticos refundadores del PSOE, que si hubiera sido así todo se habría desarrollado de otra manera.

Pero fue el "revolucionario" Francisco Largo Caballero y el "filocomunista" Juan Negrín los que se impusieron, con las consecuencias que todos conocemos.

Durante la Dictadura poco se supo del PSOE, todo en la oposición lo dominaba el PCE.

Pero, luego, ya con Felipe González, dejaron de ser "marxistas", y con Alfonso Guerra incluso pareció que se convertían en "peronistas".

Bueno, Carlos Solchaga no pasaba de ser un "monetarista neokeynesiano", y Miguel Boyer hoy yo diría que ni eso.

Sí, José Bono presume de "socialcristiano", pero el "sindicalista" Nicolás Redondo, el "jacobino" José Borrell y el "estadístico" Joaquín Leguina parece que ya están jubilados.

Por eso, el "masón" José Luis Rodríguez Zapatero, tras haber sido "rojo" por su abuelo, "feminista" por sus hijas y "pacifista" por su suegra, "culé" por Maragall, "radical" por Montilla, "bolivariano" por Moratinos y "antinuclear" por sus nietas y Caldera, ya que Barak Obama dice que no es "socialdemocrata", se convierte ahora en "liberal, como los Demócratas" :

"Esto es lo más paradójico, que el gran partido de las libertades, el gran partido liberal es en España también el Partido Socialista".

¡ Qué huevos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario