... y Presidente local "de hecho" del Partido.

Pedro ya no estaba, el presidente local de NN.GG. era ahora yo, y Juan Carlos en realidad tampoco.

En aquel tiempo, era lo más habitual que, imitando al famoso dibujo animado del mismo nombre, "Escubi" desapareciera, "se diera el piro" y, por tanto, desatendiera la organización durante una, dos o tres semanas.

Esto, claro, al principio me molestaba, luego me fui acostumbrado y al final llegué a disfrutarlo, ya que lo que sus prolongadas ausencias suponían era el que yo me convirtiera, como presidente de NN.GG, y debido a su total soledad en el Partido, en el "Presidente local "de hecho"".

De este modo, podía disponer de una sede, de unos militantes y de unos medios materiales ( teléfono, ... ), sin preocuparme en principio por su sostenimiento económico, y llevar a cabo mis "ocurrencias" políticas sin "zancadillas" de nuestros mayores, tan habituales durante los mandatos de Carmelo y Juan Tomás.

Así, debido a su abandono por Juan Carlos, no solo lideraba yo a los jóvenes de NN.GG., también dirigía a los afiliados mayores más colaboradores y militantes, esos que siempre van a votar en las elecciones internas, y de este modo por primera vez empecé a tener mi propio grupo de seguidores.

De este tiempo es, por ejemplo, la campaña "Un lápiz para Cuba", en la que participamos y conseguimos transformar con nuestra presencia una operación de propaganda procubana, alentada por los jóvenes de IU y PSOE, en una campaña de crítica de los falsos "logros de la Revolución", que entre otras cosas hacían necesaria la ayuda extranjera.

Luego Juan Carlos se marchó, Moreno "aterrizó", la sede se cerró y, cuando se volvió a abrir, por supuesto en otra dirección, ya nunca volví a ser dueño ni de lo mío.

Una "Superconcejalía" de Medio Ambiente para el PP.

Un día recibo una llamada :

- Jose : "¿ "Molí" ?

- "Moli" : "Sí, soy yo".

- Jose : "Quiero verte ..., ¿ Puedes venir a mi despacho ?

No era raro en aquellos años que Jose, Tito y yo quedáramos a comer, a tomar unos "wiskises" o a fumarnos unos puros, pero esta vez no me pareció una llamada de ese tipo, esto sonaba a negocio.

- "Moli" : "Hola Jose".

- Jose : "Siéntate, ¿ Que tal todo ?".

- "Moli" . "Bien, muy bien".

- Jose : "No sé si lo sabrás, pero Pedro está harto de Izquierda Unida".

Yo por un momento pensé que me hablaba de mi "amigo" Pedro, pero él se refería al "Pitufo", al mismísimo Alcalde.

- Jose : "Mira, el acuerdo entre el PSOE e IU está roto y él no quiere que se arregle".

- "Moli" : "¿ Y nosotros que tenemos que ver ?".

- Jose : "El estaría dispuesto a ofreceros una concejalía ..., la de Medio Ambiente ..., con amplias competencias".

- "Moli" : "No se, no lo veo, pero lo hablaré ...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario