Utrilla, de los Utrilla de toda la vida.

Mario apareció un buen día.

El no tuvo la culpa al principio, pero desde ese mismo principio yo ya "no le tragué".

Yo venía reclamando, dada la "jubilación forzosa" de "Neme" y "Carlitos" tras mi ascenso a Presidente, una mayor presencia de las NN.GG. en el "día a día" del Grupo de Concejales, y en concreto por indicación de Pedro ( siempre más específico y práctico y menos utópico que yo ) exigía el puesto remunerado de asesor del Grupo para Fernando.

Pero Juan Carlos se había venido negando hasta el momento, siempre nos decía que esperáramos, ... y de pronto llegó Utrilla y ocupó "nuestro" puesto.

Y, desde ese momento, yo ya "no le tragué".

Me sentaba mal todo lo suyo : su aspecto, sus maneras, sus palabras, ... hasta su aliento.

Y esa moto, y ese casco, ... y las pegatinas de "snoopy" y de "mafalda" : ¡ Uff, qué grima !.

Y cuando me decía que tenía que ser "un hombre de Partido", que seguro que yo tenía mucho que aportar, que tendriamos que sentarnos algun día a hablar de política ...

Yo solo pensar que tenía que sentarme a hablar con él ..., lo siento, me hubiera sido imposible.

Y así, ni él fue capaz de "meterme en cintura" ( que en alemán se dice ... ), ni yo conseguí "echarle de mi pueblo".

Pero, ¿ quien se había creido que era este Utrilla ?

Bueno, sí, era "Utrilla, de los Utrilla de toda la vida", pero, seamos serios, una cosa eran sus hermanos y otra él.

Y así, tras pasar por Getafe e inagurar nuestra a partir de entonces fructifera cosecha de "asesores" ( "Kiko", "Kika", "Palencia", Tomás, ... ), que en tan grande lugar han dejado el nombre del Partido Popular de Getafe, luego y al tiempo ha sido secretario de Política Municipal del PP, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura en Pozuelo de Alarcón, secretario de Participación del PP de Madrid y Alcalde de Sevilla La Nueva.

En fin, por todo esto y por más, es que "no le trago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario