Utrilla, Fernando y la carta.

Getafe, 15 de marzo de 1996.

Estimada/o amiga/o :

He tenido conocimiento, por distintos medios, de vuestra voluntad como Grupo de Concejales de prescindir temporalmente de los servicios de D.Fernando Peinado en el desarrollo de la labor de oposición municipal, para "dejar espacio" durante apenas unos meses a D. Mario Utrilla.

Antes de que tomes, junto a tus compañeros, cualquier decisión de este tipo ruego tengas en consideración lo siguiente :

1º Que durante la elaboración de las listas en las pasadas elecciones municipales, como miembro del Comité Electoral Local, defendí entre otras cosas la inclusión de tres jóvenes entre los diez primeros candidatos (Nemesio Arbeloa, Carlos González Pereira y Fernando Peinado ). Y que, posteriormente, ante la solicitud de D.Pedro Calvo, se decidió que D. Jose Luis Moreno sustituyera a D. Fernando Peinado, mostrándose este último dispuesto a sacrificarse por el Partido Popular de Getafe.

2º Que durante la campaña era claro, y así me lo manifestaron D. Luis Yubero y Dña. María del Carmen Plata, que la primera decisión a tomar era la sustitución de Dña. Olga Iglesias por no ser persona de la confianza del "nuevo" Grupo de Concejales. Y que, tras el fallecimiento en trágico accidente de los padres de Dña.Olga Iglesias ( a cuyo entierro acudí, reprochándoseme por los asistentes vuestra casi unánime ausencia ), D. Pedro Pingarrón y yo mismo, como miembros del Comité Electoral Local, y tras salvar vuestra en principio total oposición, logramos que se la mantuviera por al menos seis meses.

3º Que un buen día tengo conocimiento de la llegada de D. Mario Utrilla, para desarrollar vuestra labor de oposición municipal, y que desde un primer momento me muestro en contra y así se lo manifiesto siempre que tengo ocasión a D. Juan Carlos Escobar.

4º Que transcurrido un mes de la llegada de D. Mario Utrilla, y como fruto de mi contacto en calidad de Coordinador "oficioso" de Campaña con distintos responsables regionales, comienzo a entender lo acertado de la presencia de "Mario" entre nosotros.

5º Que tengo conocimiento de vuestra decisión de prescindir de Dña. Olga Iglesias y de D. Mario Utrilla, y de contar con la colaboración de D. Carlos Iván Sánchez Cabezudo y D. Fernando Peinado, tarde y mal. Que manifiesto desde un primer momento lo desacertado de la forma en que se trata el caso de Dña. Olga Iglesias y que me parece un suicidio político el prescindir de D.Mario Utrilla. Y que manifiesto a D. Carlos Iván Sánchez Cabezudo y a D. Fernando Peinado, pero también a otros muchos, que me parece una cobardía por parte vuestra utilizar las ilusiones de dos jóvenes como campo de batalla de vuestras discrepancias.

6º Que ahora se recupera por apenas unos meses a D.Mario Utrilla, medida que considero, si así lo consideran los responsables regionales del Partido, puede no ser negativa para el Partido Popular de Getafe. Pero que, para "dejar espacio" a D. Mario Utrilla, se prescinda temporalmente de D. Fernando Peinado y se maltraten así ( apenas lleva un mes colaborando con vosotros ) las ilusiones de un joven getafense y de la organización local de las Nuevas Generaciones ( más de 500 afiliados ), me parece simplemente que no es necesario : ¡ La política es el arte de lo posible, y de los imposible !.

Agradeciendo tu reflexión, antes de cualquier decisión que tengas que tomar, un saludo de

Víctor I. Molinero Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario