Juan Carlos, Yubero, la "acosada" y el "amo de las llaves".

Habíamos oído rumores.

Sí, estábamos seguros de que Yubero preparaba algo, pero creíamos que el ataque sería contra Pedro.

De hecho, David nos propuso colocar micrófonos, y algo de eso hubo.

Y, así, lo confirmamos : ¡ Yubero preparaba algo contra nosotros !.

Y, entonces, un día sucedió :

- Yubero, en presencia de Moreno : "¡ Esto no lo voy a consentir !".

- "El Moli", que entraba en la sala : "¿ Qué ocurre ?".

- Yubero : "¡ Pobre chica, esto no lo voy a permitir !".

Y, así, tras la salida de Yubero de la oficina, pensé que Juan Carlos había vuelto a "meter la pata" y que había decidido prescindir de Olga sin consultarlo con sus compañeros.

Y, en ese momento, le oí a Moreno algo que no di importancia, pero que desde entonces cada vez entiendo más claramente :

- Moreno : "¡ Pobre Juan Carlos, no tiene ni idea de con qué se enfrenta !".

Y así me enteré y, de regreso al Despacho, lo venía pensando y no me lo podía creer y, lo reconozco, me acordé de todos los antepasados de Escobar, y me decía :

- "El Moli" : "¡ Si ya lo decía yo, este tío es un imbécil !".

Y, entonces, desde el Despacho se llamó a Juan Carlos y se le hizo venir, y tardó en venir.

Y, mientras, empezamos a decidir que hacer y, aunque no decidimos nada hasta que conseguimos hablar en persona y cara a cara con Juan Carlos, sí que fuimos asumiendo que "culpable o no" por nuestro propio interés político debíamos apoyarle y defenderle, por que si no los siguientes íbamos a ser nosotros.

Y, ya digo, no puedo hablar por los demás, pero yo le creí culpable y, a pesar de ello, y por propia conveniencia, estaba decidido a "trazar una ralla en el suelo" y defenderle.

Y se le buscó a Juan Carlos abogado, y se le intentó levantar el animo, y se le aconsejó que a partir de entonces mantuviera un perfil bajo, y que "no se fuera de marcha".

Y se le siguió, sí, no nos fiábamos de él y se le siguió, y teníamos razón.

Y a Sonia, años más tarde, esto la "cabreó".

Y se le volvió a leer la cartilla y fue un poco más cuidadoso, pero sólo un poco.

Y, al final, hubo suerte y todo aquello fue mentira, al menos todo aquello por lo que se le denunciaba.

Y se consiguieron testigos, y el abogado hizo bien su trabajo.

Pero a Juan Carlos le "maltrataron" y tenía que haber contratacado, y no lo hizo.

Y su padre quería, y yo quería, pero él no.

Y yo, de haber sido él, me los hubiera cargado a todos : a Yubero, a Moreno, a Olga, a Paloma, a "el amo de las llaves", y a Pío también, ... o quizá no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario