ACOSO

"ACOSO", según Wikipedia, "es una película estadounidense, estrenada en diciembre de 1994, cuyo guión está basado en una novela de Michael Crichton, que también participa en la producción del filme".

"El tema principal de la película es el acoso sexual : un ejecutivo informático ( Michael Douglas ) es denunciado por acoso por una rival ( Demi Moore), que había entrado a trabajar de la mano del presidente saliente de la compañía ( Donald Sutherland )".

"Sin embargo, el personaje que encarna Michael Douglas descubre que la denuncia contra él no es más que una distracción para evitar que se descubriera una maniobra fraudulenta perpetrada por los personajes a los que dan vida Demi Moore y Donald Sutherland".

"Finalmente, Michael Douglas consigue salir airoso con la ayuda de su abogada, Roma Maffia ( que, no sé por qué, quizá el peinado, siempre me ha recordado a Javier Saavedra ); su mujer, Caroline Goodall ( con la que yo me he sentido muchas veces identificado ), aunque inicialmente no le cree; y Rosemary Forsyth ( una especie de Pedro Pingarron con domicilio en Seatle ), directora financiera de la compañía, la cual también intentará aprovechar la situación para promocionarse".

"La película invita a los espectadores a considerar algunas cuestiones acerca del acoso, como la forma en que se exageran los hechos, el doble rasero aplicado si el acosador es hombre o mujer, y la facilidad con la que los cargos por acoso pueden llegar a ser utilizados en la competencia por ascender en el escalafón".

Nota de "El Moli" : Esa frase, "¡ Pobre Sanders, no tienes ni idea de con qué te enfrentas, como siempre !", la llegué a oír entonces en boca de un ahora muy importante funcionario y poeta madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario