... y Coordinador "temporal" de la Campaña del 96.

El acto había terminado, ... y había sido un éxito.

Pero "el Moli", sí el "buenazo" de "el Moli", ante la extrañada y asustada mirada de los "chavales de Nuevas", y la extrañada y expectante, incluso deseosa mirada de todos los que "no querían bien" a Pedro, que por primera vez apreciaban una desunión entre nosotros, estaba "montando el número" :

- "El Moli" : "¡ No puede ser, yo no sigo, yo me voy !".

Sí, el acto había sido un éxito, pero no gracias a las "gentes de Pedro", que "el Moli" quería pensar que también eran las suyas, y que por orden de aquel no habían acudido, boicoteándolo.

Y sí, el acto había tracendido, pero solo gracias a que "el Moli", que ya lo estaba viendo venir, que incluso lo vio venir antes de empezar a organizar nada, puso remedio, y logró llenar dos tercios del aforo transformándolo en una reunión de "puertas abiertas", con la presencia de varias asociaciones o plataformas de vecinos que querían reivindicar no se cuantas extrañas cosas.

La "actuación" tuvo éxito e, inmediatamente, empezaron a llegarle a "el Moli" infinidad de apoyos: Fernando, pidiendo perdón, ... Gabi y el "Bombero", de avanzadilla de Pedro, y con cierto escozor, ... "Carlitos", confundido, ..."Escubi", que al final apareció, aún a pesar de su miedo en los días precedentes : "¡ Yo me invento un viaje !", ... y, tras unos días, quizá una o dos semanas, el del propio Pedro que, por fin, se decidía a asumir la dirección de la campaña electoral, que era lo que "el Moli" quería desde el principio, y para lo que había "montado el numerito" posterior al acto.

Eran las elecciones de 1996, las que iba a ganar Aznar, y "el Moli" se negaba a que en Getafe no se hiciera campaña, y a que si finalmente se hacía él y las "Nuevas de Getafe" no colaboraran, o incluso boicotearan los actos.

Eran las elecciones de Aznar, las que tanto tiempo había estado esperando el Partido Popular, y de ninguna manera "el Moli" iba a permitir que Utrilla, un recién llegado, un "colocado" desde la "Regional de Pío", se encargara de la campaña en Getafe, y menos el que esto supusiera el que las ordenes locales fueran : "boicot" y "que se la pegue".

Ya había sufrido Getafe anteriormente ese "boicot" en las campañas electorales organizadas en los tiempos de Carmelo, como aquel acto de José Antonio Segurado que tuvo que ser suspendido, y de Juan Tomás, al que sólo le importaban las campañas en que él iba de candidato.

Por eso, ante la negativa primera de Pedro de asumir la dirección de la campaña, y para que no lo fuera Utrilla, reclamé para mí el puesto de coordinador electoral, que yo adjetivaba como "temporal", a la espera de que mi "amigo" rectificase.

Por eso, organicé durante dos o tres semanas varios actos preelectorales .

Y por eso, tras lo recordado arriba, "monte el numerito" y, finalmente," me salí con la mía" :

Y Pedro, ... ¿ Otra vez coordinador de la campaña electoral ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario