¿ Juguetes rotos ?

En esto de la política hay dos principales maneras de estar.

Se puede estar de favor y se puede exigir el estar.

Yo, hace ya mucho tiempo, respondí a la pregunta :

- "¿ Tienes intención de ser concejal ?".

Y, raro que es uno, respondí que no me consideraba preparado y que no.

- "Estoy de acuerdo", me dijeron ( lo cual me dejó algo descolocado, lo reconozco, pues una cosa es el renunciar uno y otra el que te aplaudan la renuncia tan de inmediato ).

- "...".

- "Pues, entonces, al Comité Electoral conmigo", sentenciaron.

No, nunca me ha gustado eso de ser concejal ( o diputado ) por el favor que a uno le hacen y desde siempre me juré que de optar a algún puesto político sería por poder yo así exigirlo y tener más derecho que cualquier otro, y que nunca sería tan débil como para aceptar un lugar por otro regalado.

Que así me va a ser imposible, lo acepto : estoy muy contento con mis pasteles y no le pido más a la vida que tener salud y seguir por muchos años en ello. 

¿ De qué sirve ser concejal ( o diputado ) de un sólo mandato ?

He visto las consecuencias en la vida de muchos y no me ha gustado : "Palomita" fue la primera y, seguramente, "Carlitos" y su puesto 72 es por ahora el último.

Y ahí tienen los recientes sofocos de "Casarubios", y el chiste en que se han convertido estos cuatro años para "el Morato".

¿ Saben lo que debe sentir un pañuelo "kleneex" ?

Pues eso.

Nota de "El Moli" .- Y no es sólo una cuestión de años, sino también el no tener la libertad para hacer algo que de verdad importe.

2 comentarios:

  1. Me decía Carlitos hace unos meses que se veía muy bien posicionado y que aunque sabía que no estaba preparado para ello, era seguro que continuaba porque sus compañeros en la mesa eran ya muy mayores. Pues no ha sido así.
    Lo siento por él porque decía que allí se vive muy bien sin aguantar a la gente de Getafe que te pide constantemente que trabajes.
    Y sus padres contándome cómo Soler le había robado la alcaldía.
    Que siga bailando salsa a ver si se puede ganar la vida así.

    ResponderEliminar
  2. No puedo decirles otra cosa a los padres de Carlos que el con su hijo no hubiéramos sido "Alcaldes" ni siquiera ganando por mayoría absoluta y que seguro que antes de poder serlo algún concejal se nos hubiera marchado. Ha sido gracias a Soler, y a sus maquiavélicas y florentinas maneras, que IU ha mantenido esa conveniente actitud durante estos cuatro años, y lo de la escena del sofá de Granados y "el Morato" queda ahí para el inventario de atrezo.

    ResponderEliminar