¿ Hemos reducido ya suficientemente el tamaño del Estado ?

Yo sigo mucho a Alfredo Coll, el de "Liberalismo democrático y clásico", y llevo semanas así asistiendo a su cambio de foco.

Ya no es el Estado el objeto de sus escritos, sino los monopolios empresariales.

El se remonta a Theodore Rooselvelt para explicar sus nuevos planteamientos, pero yo esto enseguida lo he encuadrado dentro de ese regreso al seno del Partido Demócrata de muchos que etiquetamos como "neocon" en EE.UU..

Y así la pregunta es : ¿ Hemos reducido ya suficientemente el tamaño del Estado ?

Y entonces me he acordado de Luis Gamir, ministro con la UCD y encargado por Aznar del asunto de las privatizaciones.

Dijo entonces Luis Gamir que "antes algunos creíamos que España necesitaba un Estado de mayor tamaño ( en los tiempos de UCD ) y nos llamábamos socialdemócratas, y ahora creemos que el Estado se ha hecho demasiado grande ( tras tantos años de gobierno del PSOE ) y nos denominamos liberales".

Y sí, también me he acordado de aquellas crisis eléctricas que dejaron sin luz al sur de California y amenazaron con dejar también a Texas y a Andalucía, por falta de mantenimiento dijeron al primar tras las privatizaciones el dividendo sobre cualquier otra cosa.

Y, bueno, sí, ya saben, el propio Rajoy respondió sobre este asunto que "precisamente en España no se podía decir que el Estado estuviera sobredimensionado".

De todos modos, yo aún me encuentro siguiendo con más interés lo que está haciendo Maria Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha ( lo de quitarle la soldada a los diputados "me pone palote" ) que la lucha de las instituciones americanas y europeas contra Microsoft y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario