Aún no se han enterado de lo que es el "Tea Party".

Sí, siguen mezclandolo todo : "neoliberales", "neocons" y "tea partiers".

¿ El "Tea Party" ha tenido algo que ver con el embargo estadounidense a Cuba ?

Pues no, este es un asunto que no les ha interesado.

El "Tea Party" nació como un rechazo a la subida de impuestos y al aumento de la intervención del gobierno federal en la economía como receta para salvar esta Segunda Gran Depresión que aún estamos padeciendo.

Era un poco el rechazo a la idea de que de aquella Primera Gran Depresión de 1929 nos salvaron las ideas de Keynes y las políticas de Rooselvelt, algo contra lo que se pasó toda su vida investigando Milton Friedman y que a mí me parece que consiguió finalmente demostrar que no "con números" a unos pocos años de su muerte.

Y fue también aquel grito de Rick Santelli :

- "¿ Quiere acaso alguno de ustedes pagar la hipoteca de sus vecinos ?".

Luego, sí, por simpatía, se les fueron añadiendo los de la mayoría moral ( aquello ya tan antiguo del cinturón bíblico ) y también los seguidores del libertario Ron Paul a partir de 2011, pero del embargo estadounidense a Cuba seguían sin enterarse.

Y sí, por fin, surgió Marco Rubio y hablo algo sobre este asunto.

Y el primer día que lo habló pareció que estuviera en contra, y la "gusanera" de Miami se le levantó.

¡ Pero la "gusanera" no es "Tea Party" !

Y a los pocos días pareció que hablara a favor, y entonces los libertarios simpatizantes de Ron Paul tampoco estuvieron muy de acuerdo.

Y, luego, y durante unas elecciones a gobernador, y para rechazar al nuevo amigo de Barak Obama y traidor de Charlie Crist, volvió a defender el que más lo del bloqueo.

Pero no, fue captado por Mitt Romney y renegó de todo y de todos.

Y ahora, hoy, Marco Rubio vuelve a defender lo del embargo, pero ya les digo que eso puede ser considerado "neocon" hasta cierto punto, pero nunca "neoliberal" o "Tea Party".



No hay comentarios:

Publicar un comentario