¡ Ya tenemos gobierno y Gallardón deja de ser alcalde ( y de gastar tanto, lo que ya es mucho ) !.

u
Presidente .- Mariano Rajoy.

Vicepresidenta .- Soraya Sáenz de Santamaría, "la mano derecha" de Rajoy.

Exterior .- José Manuel García Margallo, del que cuentan que en lo económico ha sido quien le ha explicado muchas cosas a Don Mariano.

Justicia .- Alberto Ruiz-Gallardón, para como dijo Rajoy en el debate de investidura en lo de ETA hacer cumplir la ley.

Interior .- Jorge Fernández Díaz, que es para Rajoy algo así como lo que era entonces Alejo Vidal-Quadras para Aznar.

Defensa .- Pedro Morenés, ex secretario de Estado de Defensa con Eduardo Serra, ex secretario de Estado de Interior con el propio Rajoy y ex secretario de Estado de Tecnología con Piqué, y dicen que forma parte del círculo mallorquín del Rey.

Economía .- Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía con Rato y ex responsable de Lehman Brothers para España y Portugal ( algo que la izquierda se lo va a recordar muchas veces ).

Agricultura .- Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura con Aznar y que gusta mucho a mi padre.

Industria, Energía y Turismo .- José Manuel Soria, seguramente para volver "como un campeón" a Canarias.

Fomento .- Ana Pastor ( en casa estamos muy contentos ), ex ministra de Sanidad con Aznar y "la mano izquierda" de Rajoy.

Hacienda y Administración Pública .- Cristóbal Montoro, ex ministro de Hacienda con Aznar y quien va a volver a hacer cuadrar las cuentas públicas en poco más de dos años ( y me parece que los principales "paganinis" van a ser los funcionarios, cosa que yo y el profesor Tamames vemos estupenda ).

Empleo y Seguridad Social .- Fátima Báñez, a la que todos elogian y ven muy preparada para este encargo ( y no como uno que yo me se y que como dice "el Matías" aún mantiene su domicilio en Getafe ).

Sanidad .- Ana Mato, que a todos gusta menos a mí ( creo que esto que me pasa con ella es más culpa de Don Javier que de ella misma ) y a Cospedal.

Educación .- José Ignacio Wert, "la cuota tertuliana" ( como dice con mucha guasa el portavoz popular Alfonso Alonso ).

O como dice "Financial Times" : "A whiff of hope from the south".

2 comentarios:

  1. Puede que te lleves la sorpresita de que tu amigo el de los muñecos, el que sigue viviendo en Getafe, acabe de algo en la Administración Central

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me alegraré por él, ... y por todos los madrileños en paro.

    ResponderEliminar