¿ Qué nos está pasando en el Tea Party ?.

Pues sí, el otro día, en la cena con mis amigos de Escolapios, además de declararles mi pesimismo en lo que a los "peperos" locales ( ¡ Qué poco sentido del humor ! ), regionales ( Doña Espe cada vez "me mola" más, pero la marcha de Granados no ha sido suficiente y ahí sigue aún mucho inútil infiltrado ) y nacionales ( no, Rajoy no "me pone", y Soraya tampoco ) se refiere, también les hice partícipes de mi decepción con la evolución en España y en EE.UU. del movimiento del "Tea Party".

Tras la retirada de la carrera electoral de Sarah Palin, el desinfle de hace unas semanas de Rick Perry, y el de ahora de Newt Gingrich, la cosa pinta muy mal y ya es casi seguro que será un "Rino" el próximo rival republicano de Obama.

Pero, aquí, en España, es mucho peor :

¿ Qué hace Mario Conde, el ídolo de "el Moreno", encabezando ahora nuestro "Tea Party" ?.

No, cuando acudimos a aquella convocatoria en El Ateneo a ninguno se nos habló de Mario Conde, e incluso se recriminó a la enviada de Enrique De Diego el que pretendiera fagocitar el movimiento.

Pero, ahora, Juan Vicente Santacreu le rinde pleitesía a Don Mario y yo, por eso, estoy muy decepcionado.

Y, encima, va "el Onega" y suelta eso de que con la apuesta de Rajoy por Gallardón el PP lo que ha hecho es acabar con mi "Tea Party" ...

Nota de "El Moli" : En realidad, Don Mario, al participar como "tertuliano" en el programa "El gato al agua" de la Intereconomía de Julio Ariza / Alejo Vidal-Quadras, encabezar junto a Alberto Recarte el Congreso de la Sociedad Civil y apadrinar un posible regreso ( también puede tratarse como en el caso de las Cajas de Ahorro de una "fusión fría" ) de Federico Jiménez Losantos / Cesar Vidal / Luis Herrero a la COPE de Antonio María Rouco Varela, lo que está haciendo es adoptar los modos de hacer de los "neocons" del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano ( nada que ver, por tanto, con el movimiento del "Tea Party" ).

4 comentarios:

  1. Soy miembro de Masby y creo que el comentario que hace de Santacreu no es muy acertado, puedo asegurarle que Santacreu no rinde mucha pleitesia a Mario Conde ni a nadie, solo a unas ideas.
    Nada más terminar el Congreso, publicó este artíulo http://www.masaborreguera.com/conclusiones-congreso-civil.html creo que lo dejó muy claro.
    Leo muchas veces su blog y me parece muy interesante todo lo que sea debate social.

    ResponderEliminar
  2. Pues, una vez leído y releído el artículo, me sigue pareciendo muy apropiado el hablar de "pleitesía".

    Mira, todos venimos de algún sitio y, mientras los orígenes públicos de Santacreu son inmaculados ( ya es cuestión suya el hacer honor a ellos en su posterior trayectoria ), los de Don Mario tienen más de un resbalón y de un tropiezo.

    Yo, insisto, creo que Mario Conde
    es más "neocon" que "tea party", y que así debería seguir siéndolo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que que Santacreu se decepcionó cuando muchos miembros de Masby le escribieron acusando a Mario Conde de organizar el Congreso solo para vender su libro.
    Es cierto que Santacreu apoya a todo el mundo que se mueve para organizar a los ciudadanos, pero se mantiene al margen cuando comprueba intereses ocultos.
    No se si lo conseguirá, pero tiene todo mi apoyo porque su único interes es promover la libertad.
    Creo que va consiguiendo una corriente de opinión libre.

    ResponderEliminar
  4. que se puede esperar de Mario Conde, es gallego y no va de legal, solo defiende sus intereses y sus libros.
    Nada que ver con Santacreu que hasta ahora ni la izquierda más cerrada le ha encontrado ningún interés personal, solo defiende nuestro país,España.
    Yo leo todos sus artículo me me honra que queden periodistas libres como él.
    También este blog me encanta, está en mi ruta periódica.

    ResponderEliminar