Hoy voy a ser bastante "pelota".

Pues sí, hoy, para variar, voy a hablar de lo que me gusta del actual gobierno de Juan Soler.

Lo primero es el propio Soler : desde siempre, desde que se "marchó" Juan Tomás, he venido defendiendo la necesidad de volver a traer a Getafe un diputado nacional ( o regional al menos ) para enfrentarlo a Pedro Castro y, por eso, tanto la posibilidad de "la Figar" como la definitiva realidad de Soler contaron con mi aplauso desde el primer momento.

Además, la salida de "Carlitos" nos ha evitado más de un mal momento.

¿ Se imaginan a Carlos comiendo o cenando con Torres, Granados y Morato ?.

Luego, también, Soler tuvo "lo que hay que tener" para deshacerse de todos ( aunque eso, lo de que no iban a repetir casi ninguno, ya se lo había anunciado a Sonia un año antes el propio Carlos ).

En cambio, por dejadez o por las prisas, Soler no tuvo "lo que hay que tener" para confeccionar una buena nueva lista : quizá sea solamente lo que a mí me parece, pero el único criterio de selección que creo ha tenido es que el sujeto pasara ese día por delante de su puerta.

Y, bueno, otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el reducir de 60 a 20 el número de asesores, aunque a mí me siguen sobrando esos 20.

Ya digo, a mí me está gustando mucho Soler, pero por el momento ningún otro.

Y sí, lo de eliminar la tasa ha estado muy bien, aunque el proceso lo he visto algo lento.

Y lo de la jugada de desmarque de Angel Torres ha sido una filigrana, aunque lo de colocar a "la Kika" en la comisión de investigación yo no lo entiendo ( o quizá sí ).

Y lo de la austeridad presupuestaria, y lo del mantenimiento de los servicios, y lo de llevarse suficientemente bien con Gordo (para mí sigue siendo él más importante a la hora de mantener el gobierno que el propio Morato ) y, bueno, lo de subastar el coche, todo esto me está gustando.

Yo, entre los souvenir políticos que atesoro ( "frikipolítico" que es uno ), tengo en mi archivo guardadas unas fotos de la fachada de nuestro ayuntamiento en las que se ven muy bien aquellas pancartas que ponían a caldo a Aznar y a Doña Esperanza.

Por eso, lo de colocar donde ha colocado el Audi para su subasta me ha parecido una muy justa venganza.


3 comentarios:

  1. Hace tiempo que no pasaba por tu blog. Antes me divertía mucho cuando contabas las batallitas de los abuelos cebolletas del PP, que ninguna influencia tenían ya desde hace años, pero bueno, era curioso conocer una parte de la historia. Pero cuando empezaste a hablar de la pasada legislatura se te veía más perdido que uno del Numancia en una sala de trofeos, y ahora, poco más o menos que lo mismo. Está todo tan mascado que lo raro es que no te enteres, ni tú ni la tal Sonia. Hay que estar más en la pomada Molinero, o mejor id jubilando los dos este blog.

    ResponderEliminar
  2. Insisto en que esto de que "no tengo ni idea" me lo tenían que decir mucho más, pero extrañamente me lo siguen diciendo muy poco.

    Y, ya lo ves, Sonia, otro que no te conoce.

    ResponderEliminar
  3. Cariño Molinero, te lo dicen poco por irrelevante. Lo mismo esperas que venga la Marquesa o el bello Soler en persona a felicitaros. Al final me tengo que quedar con el Matías, que por lo menos nos suelta la crónica rosa de esa casa de locos con mejor conocimiento y estilo.

    ResponderEliminar