¿ Ya no es Mario Utrilla un "Hombre de Partido" ?.
A mí me pasó con la serie de televisión "Libertad de Elegir" de Milton Friedman.
Hoy voy a ser bastante "pelota".
"Gacetillero", que me llaman.
La agenda de Rajoy.
Por favor, que le nombren ministro ...
De basuras y otras mierdas.
¿ Ilustrísimo señor concejal de Seguridad o "Sheriff de Coslada" ?.
"A mí me gusta el pipiribipipi ..." ( aún no me he acostado ).
Y un poco antes ...
Y en definitiva :
Por qué sí voy a votar al PP.
Se cuela uno por la puerta de la base aérea y estos buenos chicos se comportan como Gila o los hermanos Marx.
El gobierno de "Super Mario" me recuerda mucho al de "Jack Ryan" ( Tom Clancy ).
MARIO MONTI, Primer Ministro y Super Ministro de Economía.
+ PIERO GARDA, Ministro "sin cartera" para el Parlamento.
PAOLA SEVERINO, Ministra de Justicia.
ANNA MARIA CANCELLIERI, Ministra de Interior.
GUILIO TERZI DI SANT'AGATA, Ministro de Exteriores.
+ ENZO MOAVERO, Ministro "sin cartera" para Europa.
+ ANDREA RICCARDI, Ministro "sin cartera" de Cooperación Internacional.
Almirante GIAMPAOLO DI PAOLA ( el Colin Powell italiano ), Ministro de Defensa.
MARIO CATANIA, Ministro de Agricultura.
CORRADO PASSERA ( discípulo de Monti ), Ministro de Fomento.
CORRADO CLINI, Ministro de Medio Ambiente.
+ PIERO GNUDI, Ministro "sin cartera" de Turismo y Deporte.
ELSA FORNERO ( alumna aventajada de Onorato Castellino ), Ministra de Bienestar.
FRANCESCO PROFUMO ( próximo al cardenal Angelo Bagnasco ), Ministro de Educación.
LORENZO ORNAGHI, Ministro de Cultura.
RENATO BALDUZZI, Ministro de Sanidad.
+ FABRIZIO BARCA, Ministro "sin cartera" de Cohesión Territorial.
A favor de Berlusconi, y también de ese 1%.
Le leo a "Librepensador" y parece que se alegra de la marcha de Silvio Berlusconi.
Y sí, creo que todos entendemos que en las circunstancias actuales la salida de "Il Cavaliere" ha sido lo mejor.
No, no parecía que Berlusconi estuviera por la labor de hacer recortes y reformas, y ambas son ahora imprescindibles.
Pero, miren, no es la primera vez que la izquierda celebra su marcha, y creo que ya han sido tres las veces que ha vuelto.
Y así, no me pidan a mí que lo festeje y sí, aunque con matices, siempre le consideraré uno de los nuestros.
No, no es muy semejante su "Forza Italia" a nuestro PP, pero tampoco lo son el Gaullismo francés y el Justicialismo argentino y con ambos nos hemos entendido ahora con Sarkozy y entonces con Carlos Menem.
Y así, como dijo un día Aznar, debemos dejar los de derechas de ser tan pusilánimes y defender a los que piensan parecido a nosotros con todas las consecuencias y echándole un par de huevos.
Por eso, no le digo a Silvio Berlusconi adiós, sino que le despido con un "hasta luego".
Y sobre los del 1 % ...
Simplemente escuchen y vean el siguiente vídeo :
Si el PP alcanza los 190 y el PSOE se queda en los 120 ...
¿ Dimitirá Rubalcaba esa misma noche, al igual que en su día hizo su amigo Almunia ?
¿ Y será el último sonoro fracaso de los de aquel "Clan de Chamartín" ( Maravall, Solana, Almunia, Rubalcaba y, a ultima hora, Borrell ) que en su día apoyaron a Leguina, o la maldición de "mihermano" les seguirá afectando ?
¿ Y tendremos antes, como entonces, editorial a favor del PP en El País y en todo el Grupo Prisa ?
¿ Y pondrán, como siempre, mejor a Gallardón que a Rajoy ?
Hoy, para empezar, he oído a Ekaizer llamarle "desequilibrado mental" a Felipe González, lo que es todo un preaviso.
¿ Y, luego, para no abusar, se nombrarán "a lo Sarkozy" dos o tres ministros de izquierdas ?
¿ Y, como Sarkozy, se arrepentirá Rajoy de ello apenas dos o tres meses más tarde ?
¿ Y, para compensar, se le entregará la cartera de Exteriores a Aznar o a Doña Esperanza ?
¿ Y, entonces, será Chacón la nueva secretaria general del PSOE ?
¿ Y qué dirá el "machismo sociológico y parasindical" que siempre ha existido en el PSOE ?
¿ Qué dirá el "supermacho" Alfonso Guerra ?
¿ Y, tras esto, se nos irá Soler como director general o subsecretario a un ministerio ?
El dice que no, pero yo no me lo creo.
Cuando eramos soldados, y más jóvenes.
Le leo a Alcalá y, sí, vuelvo a recordar aquello que cantábamos de "Los tres mosqueperros y el pequeño D'artacan que siempre va con ellos" ( Moreno, Palencia, Tomás y, por supuesto, "Carlitos" ).
Sí, entonces eramos todos grandes amigos y mejores compañeros ( al menos ellos tres decían que lo eran ), y era de desleales y de muy mal gusto el cuestionar la gestión de Moreno, y el preguntarse la razón por la que se pagaba tanto por lo que hasta entonces antes siempre se había conseguido de balde ( salón Versalles, oficina electoral, ... ).
Y sí, algunos eramos tan miserables que no compredíamos lo desprendido que era Tomás al facilitarnos sede y demás por apenas unos pocos dineros, se trataba de algo puramente simbólico incluso me dijeron.
Y, bueno, sí conozco de uno que tomó buena cuenta de lo que yo entonces señalaba y por eso ahora yo le veo detrás de todo este tema.
Nota de "El Moli" : Bueno, miento, también distintos y diversos prohombres madrileños, en diferentes ocasiones y momentos, me han venido preguntando por facturas, financiaciones y diarios propios y ajenos.
¿ El objetivo de Alcalá y el de nuestro común amigo es unicamente ilustrarnos a nivel local, o ambos apuntan a uno que posiblemente sea muy pronto ministro ?.
Como entonces : "Pío, pío, que yo no he sido".
Por su interés ( me parece que alguno ya está volviendo ) ...
Montamos en nuestra particular máquina del tiempo y ... yiunnn; allí estamos. Durante las elecciones generales de marzo del año 2000, el grupo de concejales del Partido Popular abonó con cargo a los fondos que recibía del Ayuntamiento de Getafe, 267.500 pesetas al restaurante “El Rey del Jamón” por la compra de unos menús ( frutas, bocadillos y bebidas ) que fueron destinados a la manutención de los interventores del Partido Popular y repartidos el mismo día de las votaciones. Y aunque intentaron camuflar los hechos falsificando la fecha de la factura y el concepto como “servicio de catering atrasado”, el asunto era incuestionable; además eran tan torpes que la factura se hizo a una entidad que tenía un CIF que correspondía, claramente, a un partido político (P-2806500-A) y no al grupo de concejales (G-82432527).
La confusión legal de los ediles conservadores con respecto al dinero público era notable. El día 15 de marzo de 2000, el mismo grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Getafe organizó y ofreció una fiesta a sus afiliados en la que se sirvió un catering para 100 personas. La factura de la fiestecita (1/2000, de fecha 15 de mayo de 2000) la pasó al cobro la empresa Picazo y Martí; y se abonó con cargo a los fondos que dicho grupo de concejales recibía del Ayuntamiento para la realización de las tareas municipales. La fiesta en cuestión, contratada por el responsable de la campaña electoral del PP de Getafe ( Carlos González Pereira ), tenía como objeto, claro está, celebrar el segundo triunfo de José María Aznar en las elecciones generales.
El abono de gastos del Partido Popular con la subvención municipal que recibía el grupo de concejales en el Ayuntamiento de Getafe no era algo aislado. Repetidas veces utilizó a los Salones Versalles (calle Hospital de San José), negocio que regentaba en propiedad el que fuera edil popular en el Ayuntamiento de Getafe, Tomás Martín (el del Brass), actualmente encausado por el caso Gürtel en su ramificación de Boadilla de Monte. Las distintas y numerosas facturas se asiganaban a conceptos como fiestas, cócteles o “copas o vinos de navidad”, aunque pudiéramos sospechar que se abonaban otros gastos ( cualquiera sabe ); el 5 de octubre de 1999, el grupo de ediles abonó dos facturas de Versalles por sendos importes de 321.000 pesetas; el 27 de marzo se abonó otra factura por importe de 233.000 pesetas en concepto de “ Vino de Navidad Salones Versalles” que se había celebrado el 15 de diciembre del año anterior; el día 21 de marzo de 2001 se abona otra por importe de 314.000 pesetas en concepto de “Vino de Navidad S. Versalles”. Y nos imaginamos que habría algunas más de las que no tenemos constancia. El procedimiento no era ocasional, sino habitual, mecánico: año 1999, 2000 y 2001. Hasta ahí llega nuestra máquina del tiempo por esta ocasión.
Los pagos anteriores, facturas y apuntes contables, a los que nos referimos llegaron como resultado de la filtración de uno de los ediles del partido popular. Los datos que aportó concejal insurrecto, opuesto, amotinado o sedicioso, se valoraron por un equipo jurídico de Madrid que, a la vista de la documentación, no tuvo inconvenientes en dictaminar que los hechos a los que hacíamos referencia eran constitutivos de un presunto delito de malversación de caudales públicos. Hoy, prescritos, incluso considerando que se tratara de un único delito ( siempre presunto ) de malversación continuada de caudales públicos; y además definitivo, porque nunca se reintegró.
Los concejales son sujetos activos idóneos del delito de malversación de caudales, al poseer la condición penal de “funcionarios públicos” o, incluso, la de autoridad municipal. Las subvenciones que reciben los grupos municipales para “su funcionamiento” se reciben de manera oficial, como caudales públicos en atención a su condición de funcionarios públicos, condiciones que según la abundanate jurisprudencia del Tribunal Supremo, son suficientes para afirmar que los grupos municipales tienen a “su cargo los caudales por razón de sus funciones”, como requiere el delito de malversación.
Los fondos con los que abonaban, y se siguen abonando, las facturas los grupos políticos del Ayuntamiento no pierden su naturaleza de públicos ni dejan de pertenecer a la Corporación Local por el hecho de su entrega, realizada de manera oficial, a un grupo de concejales que pertenece y forma parte íntegra de la Corporación Municipal.
La naturaleza pública de la subvención que reciben los grupos de concejales del Ayuntamiento de Getafe, y de otros muchos, determina su forzosa utilización en actividades de interés igualmente público y municipal, sin que deba confundirse este con el interés del partido político de turno. Parece clara, según la jurisprudencia, la separación tajante entre lo que constituye el grupo de concejales y el partido político al que representan, cuyas actividades –entre ellas la de los cócteles, vinos, copas y publicidad, entre otros- deben sufragar con los recursos propios del partido provenientes de las cuotas de los afiliados, donativos de empresa y particulares, etc., tal y como se establece en la ley de financiación de los partidos políticos".