De procesiones andamos.


Un año más hemos resistido, un año más hemos sobrevivido al larguísimo verano, que en verdad es cada vez más largo.

A nosotros no nos habléis de crisis, aunque "haberla, hayla", a nosotros lo que verdaderamente nos afecta es el verano.

Yo, ya lo aviso, el próximo año, o cierro cuatro meses y me voy al pueblo o a la playa, o me posiciono con mis pasteles en medio de la calle Madrid en plan "top-manta".

Y sí, por fin, ha llegado la procesión del Rosario y nosotros hemos dado inicio a la temporada.

Y así, con motivo de esta siempre tan esperada procesión, como quien no quiere la cosa, he echado unas palabras con el suegro del hermano de nuestro flamante asesor "de los Villaverdes" ( así empezamos en Getafe hace unos años, exportando asesores varios).

Y sí, le he dicho al suegro del hermano que sin llegar a conocerle todavía personalmente, yo de lo de Soler me he alegrado.

Y sí, le he dicho al suegro del hermano que un pero a Soler yo le pongo, el que no le haya dedicado el mismo tiempo y las mismas ganas que ha puesto para depurar la anterior lista de concejales (cosa que yo todavía ando celebrándolo ) a la hora de confeccionar el nuevo listado, y aquí yo me refiero tanto a los concejales como a los veinte y tantos asesores que hasta el momento ha nombrado.

Y sí, le he dicho al suegro del hermano que no dudo de las virtudes de los nuevos, y que el valor como antes se decía se lo supongo, pero que yo vivo en Getafe y a mí el PP de Getafe siempre me ha importado y, aunque desde fuera y desde hace años muy alejado, siempre lo he considerado algo muy mío y siempre me ha preocupado.

Y sí, le he dicho al suegro del hermano que Getafe no puede ser un "buque-escuela" y que aquí hay que llegar de casa ya meado.

Y sí, le he dicho al suegro del hermano que si un día Soler se va, pongamos que en diciembre o enero, aquí nos deja un desierto y un descampado.

Y sí, le he dicho al suegro del hermano que a mí todos me parecen muy buenos chicos y me caen muy simpáticos, pero que yo no le doy para que me resuelva un asunto mío a un recién licenciado.

¡ Pues no veas la bronca que luego mi madre me echó por decirle todo esto al suegro del hermano !.

Pero, mira, hoy, en Getafe, con una nueva procesión me he topado:

Primero me he cruzado con Casarubios, que parecía un pimpollo ( cada vez está él más delgado y le queda mejor el traje, y yo cada vez estoy más gordo ), y Mari Carmen, vestida con un traje chaqueta blanco "letizia-anuncio de boda" ( como esos que tanto se vendieron hace unos años en todos los mercadillos de mis gitanos ).

Luego, como a unos cien pasos, me he topado con "El Pitufo", al que cada día que pasa le veo más menguado.

Y por último, a otros cincuenta pasos, casi me rozo con Morato (no, por lo gordo, como a mí, no le queda bien el ir de trajeado ) y los otros tres de UPyD con los que va a todos lados.



2 comentarios:

  1. unas risas... http://www.getafehoy.es/el-partido-popular-de-getafe-insulta-a-la-escuela-publica-y-sus-trabajadores-vt2700.html

    ResponderEliminar
  2. No, no tiene buen recuerdo de su colegio el sujeto.

    Yo también respiro por esa herida, aunque creo que me expreso al respecto más finamente.

    Pero creo algo demagogo el que por tener el interfecto ese mal recuerdo juvenil alguien pueda afirmar que "el partido popular de Getafe insulta a la escuela pública y a sus trabajadores", ahí alguien se ha pasado un par de poblados.

    De todos modos, lo de "mierda" también lo decía el recordado con admiración por muchos Fernando Fernán Gómez.

    ResponderEliminar