Quedan treinta y cinco días.

Y sí, ese día cantaremos un "Chachán, chachán" muy largo y nos fumaremos un gran puro habano.

Y sí, si como dicen todas las encuestas, se gana por fin, y se gana con mayoría absoluta, y se alcanzan los 200 diputados, o se supera aquel espectacular resultado de José María Aznar en el 2000, o Rubalcaba supera por lo malo lo de Almunia, lo mismo hasta celebramos una de aquellas recordadas fiestas en "El Albero".

Y, bueno, sí, lo reconozco, ese día sí habrá merecido la pena el que entonces "José Mari" y todos nosotros apostáramos por "Mr. Consenso", en lugar de por el "amoroso" Rato, el "integrales" Mayor Oreja o "el buen chico que es" Acebes.

Lo único, si quieren, para no darle la razón del todo a Arriola ( que eso es algo que no me gusta hacer nunca ), nos podíamos preguntar ahora si un candidato, un estratega y un partido con más empuje hubiera superado aquello del 11-M o nos hubiera evitado estos últimos cuatro años perdidos en el remonte de la crisis.

Sí, ahí puede estar el pecado de nacimiento de esta nueva etapa :

¿ Con otro candidato, habríamos dejado La Moncloa en el 2004 o ya habríamos regresado hace cuatro años ?.

Claro que algunos aún hoy nos seguimos preguntando si en Getafe con "Carlitos" ( o con "Moreno", o con "Palencia", ... o con Pedro ) también hubieramos esta vez ganado, en concreto es eso lo que se pregunta todos los días "el siempre en mi pensamiento" "Kiko".

No hay comentarios:

Publicar un comentario