Soler y Granados, ... y Angel Torres.

Muchas veces parezco "la Masiel" contando sus batallitas, pero como le dijo el escorpión a la rana ...

Y así, por su interés, recojo aquí esto que se publicó en el 2008:

Granados y Soler discrepan por las primarias en el PP


En el PP de Madrid, aseguró, hay personas que están de acuerdo con esa propuesta "y otros que no lo vemos tan claro", pero insistió en que eso significa que hay "pluralidad" y que él no puede estar "dividido" con compañeros suyos del Gobierno regional como los consejeros Fernández-Lasquetty o Güemes

, que se han posicionado a favor de las primarias.


El secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados
, negó este martes "absolutamente" que la celebración de primarias esté provocando "una división interna" entre partidarios y detractores. "Cuando en el PP unos opinamos de una manera y otros de forma distinta, se habla de división y cuando lo hace el PSOE, se califica de pluralidad interna", criticó Granados.


Aunque es partidario de "cualquier medida que dé más participación a los afiliados", Granados ha subrayado que lo más importante en el próximo Congreso nacional es el "debate de ideas" para ganar las elecciones generales de 2012 y que eso está por encima de "cómo se elige a las personas".


Otro de los que defiende la democratización del sistema de elección popular es el portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Juan Soler

, que criticó a los que sostienen que las primarias no casan con la cultura de este partido -entre ellos Granados-. Además, sentenció que "hay gente que cree que las primarias le van a quitar poder de manejo".


En declaraciones en el Parlamento madrileño, Juan Soler, uno de los once compromisarios del distrito de Salamanca que promueven las primarias en el PP para elegir a los presidentes y cabezas de listas electorales explicó que esta propuesta "no es un capricho".


"Otros partidos en otros lados del mundo lo hacen. Aquí dicen que no casa con nuestra cultura y me llama muchísimo la atención cuando le oigo esto a muchas personas que han estado en menos Congresos que yo", ha criticado el diputado regional.


Soler defendió que "es el momento de plantear una renovación del partido, no solamente en los nombres, sino también en las formas y fundamentalmente en las formas de elección". El diputado puso como ejemplo las "importantes desviaciones" que, a su juicio, existen en el sistema de elección de compromisarios, según el cuál el distrito de Salamanca, con 5.300 afiliados y más de 100.000 votos, tiene once compromisarios, mientras que la provincia de Ávila, con 1.100 afiliados y 39.000 votos, tiene más de 20.


La propuesta se estudiará

Tras apuntar que la enmienda a la ponencia de Estatutos del Congreso del PP "se redactará y presentará la semana que viene, si no antes", se ha congratulado de que "uno de lo ponentes, Núñez Feijoo, haya dicho que hay que estudiarlo" y de que "personas que al principio estaban reticentes, como Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, empiecen a entender que es algo interesante".


"Al principio se nos consideraba unos excéntrico y ahora hay mucha gente que piensa que no somos tan excéntricos, sino que estamos planteando un sistema distinto, probablemente más moderno, más progresista y mejor. Creo que va a ser aire fresco, más modernidad, más progreso y más libertad dentro del partido", concluyó Soler.


El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, reiteró por su parte que la propuesta de las primarias le parece "interesante", pero reconoció que es "incapaz de tener una posición fervorosa a favor", por considerar que supone una posición "muy rupturista".







No hay comentarios:

Publicar un comentario