Fechas para recordar.














El 9 de Julio Sudán del Sur alcanza al fin su plena independencia, así el "bueno" de Salva Kiir Mayardit ( el del sombrero de vaquero ) se hace protagonista del viejo sueño del "malo, malísimo" de John Garang ( el de uniforme ) y del "malo, más malo que ninguno" de Robert Zoellick y, claro, de George W. Bush y todos los demás "neocones".

Bueno, también George Bush "padre" apostó en su momento por Helmut Kohl, en detrimento de Margaret Thatcher, y luego las "Guerras Clinton" hicieron el resto en la desmembración de la antigua Yugoslavia ( con la actuación estelar de nuestro Javier Solana ) y, gracias también al "neocon" Vaclav Havel, en la división de Checoslovaquia.

Y, también entonces, gracias al "pro neocon" Boris Yelsin, vimos el fin de la URSS y, después, no hace mucho, hemos disfrutado con los éxitos de la "Revolución Naranja" en Ucrania y, sobre todo, en Georgia ( el actual "paraíso neocon en la Tierra", como una vez lo fue España ).

Claro que hoy en Sudán del Sur algunos también ven cierta influencia cubana, lo que a mí ya no me sorprende dado que mi viejo amigo Gabi hace ya tiempo que se codeaba con Ricardo Alarcón, el "neocon" Alejandro Toledo y el "neoliberal" Mario Vargas Llosa hace unos días apoyaron a Ollanta Humala y, aquí en Getafe, como en Extremadura, han sido más importantes los escrúpulos de IU que las primeras promesas de los de Rosa Díez.

Y, bueno, si Barak Obama se hace también "neocon" y apuesta por el éxito de la "Revolución Arabe" e, incluso, por la secesión de Libia Oriental ...

Y de los padecimientos de ese príncipe sirio enamorado de mi Sonia ( y de su primo, el del padre enfermo ) mejor no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario