Visto lo visto ...

No han sido pocas las veces en estos años que me han venido con aquello de "¡ Qué pena lo de Juan Tomás, qué estúpidamente lo fastidió todo !".


Y yo siempre les he respondido que "Depende de lo que pensemos que él pretendía entonces conseguir y de lo que pensemos que él terminó consiguiendo".


Así, si hablamos de aquello de ser "el diputado obrero del PP", o de "la fundación de un gran sindicato de derechas", o de "liderar la conquista "pepera" del cinturón rojo madrileño", pues sí que la acabó "jodiendo".


Pero si consideramos que una vez que hubo llegado al Congreso de los Diputados "nuestro Wallesa" comprendió que él no era capaz de hacer allí lo que se dice "una o con un canuto" y que terminó por desencantarse, entonces veremos hasta lógico el que como otros buscara su particular subarriendo.


Y por eso de aquello yo siempre he hecho unos cálculos que le son muy favorables, y aunque no creo que llegaran nunca a aquel 15 % que proclamó Artur Mas en el Parlament, puedo asegurar que tampoco bajaron aquí mucho del 8 % ( a repartir, eso sí ).


También han sido infinidad las veces que me han venido con eso de "¡ El ridículo que está haciendo "Carlitos" !".


Y, al igual que con el otro, yo les respondo que "Bueno, sí, pero el chico lleva de concejal desde el 95, y eso por sí solo en él ya tiene su mérito".


Y que de acuerdo que para un "frikipolítico" como presume de ser "El Moli" eso no es suficiente, pero siendo sinceros no se que hubiera hecho "Nachete" en aquel 1995 si de verdad lo hubiera visto esto posible.


¿ Y a qué viene todo esto ?, dirán.


Pues a que aunque como buen liberal que presumo de ser y mi defensa de la responsabilidad que debe conllevar tal uso de la libertad, aquello "tan conservador" que hizo George W. Bush de salvar sus "capitanes nacionales" ( General Motors, ... ) lo entiendo.


Y eso otro "tan socialdemócrata" de optar por cierto mínimo de Estado del Bienestar, aunque se sacrifique un poco la eficacia del mercado, pues también.


Todo depende de lo que en verdad estemos buscando, y visto lo visto ...

1 comentario:

  1. Y hablando del Walesa popular y del que no sabe hacer la o con un canuto , a lo tonto se ha tirado toda la vida ganando dinero a costa de los demas...liberado en la Talbot, portavoz municipal, diputado nacional , directivo de Aldeasa y cargo de confianza en empresa municipal, JODERR CON LOS TONTOS Y LOS INUTILES..ah se me olvidaba , se rumorea que le han despedido por asuntos turbios, pero bueno al fin y al cabo ya estará jubilao, no??

    ResponderEliminar