Por dos razones.

Esto lo escribí hace ya un tiempo :

Lecciones de Economía "a las tres de la mañana y con un cubata en la mano".

No hace mucho "Sonia, la de los flamencos" me comentó una "ocurrencia", de esas que se tienen a las tres de la mañana y con un cubata en la mano, de unos amigos músicos suyos.

Según me dijo, estos no entendían como, ante la gravedad de la crisis económica y la enorme falta de liquidez, el gobierno "no le daba caña" a la "máquina de hacer billetes" y nos entregaba a cada uno lo que necesitábamos.

Yo claro, tan listo que me supongo, le dije que "la cosa no era tan fácil".

Pero, mira por donde, tras escasas semanas, me encuentro con que la situación económica ha llegado a un punto, impensable hace meses, en que se hace necesario que los Bancos Centrales, para seguir bajando los tipos de interés "por debajo de cero", se lancen a la compra de deuda pública, o incluso privada.

Así, ya solo sería cuestión de "papeleo" el que esto no signifique otra cosa que lo que decían aquellos "flamenquillos" tan "enteraos" : "¡ Darle caña a la manivela !".

Les prometo que si alguna vez los veo les pediré que "me lo canten y me lo bailen", y luego le mandaré el disco a la "London School of Economics".

Hoy o mañana tan sabios hombres estarán en Getafe, y ayer o anteayer el director de la London School of Economics Howard Davis dimitió tras saberse que Muamar al Gadafi le había "subvencionado" con 1'12 millones de euros ( también está en entredicho la validez de los estudios de su hijo Saif al Islam al Gadafi en dicha universidad ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario