"Poderosas razones para actuar", publicado por Santos Vázquez hace un tiempo.

PODEROSAS RAZONAS PARA ACTUAR

LEALTAD: Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Es una obligación que se tiene con los demás.

1ª.- He leído una carta que firman desde IU de Getafe Javier Viondi, coordinador general de IU y cargo de confianza del Ayuntamiento de Getafe, y Mª Luisa Gollerizo, responsable de área de IU y concejala del Ayuntamiento de Getafe. En ella se cuenta el éxito de la huelga general a pesar de las políticas represoras del PSOE y del PP, gracias a que IU estuvo a favor de la huelga y de los piquetes, y por ello concluye en que IU es la referencia en las próximas elecciones.

Me parece muy bien que IU “informe” a quien considere sobre sus apreciaciones de la huelga, entiendo que como estamos en campaña ya no se participe de “las políticas represoras” como en los últimos tres años de Gobierno Municipal. Es histórico en los últimos 32 años que IU que gobierna con el PSOE se desmarque en el ultimo año de legislatura, y se dedique a contar a los trabajadores las maldades de su socio de gobierno, con el que vuelve a pactar y pactara en cuanto empieza una nueva legislatura. Que una cosa es la ideología y otra muy distinta el pan nuestro de cada día.

Me parece dudoso que te llegue a casa permanentemente publicidad de empresas, centros comerciales, partidos políticos… etc sin acabar de entender como tus datos han caído en manos de entidades a quien no se los diste tú. Pero a pesar de la estricta ley de protección de datos esto es lo que hay.

Lo que me parece impresentable es que la misiva de IU le llegue a ciudadanos que se han apuntado a una lista municipal como demandantes de vivienda en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, por cierto área de competencia de IU en el Gobierno Municipal. Ya paso en la anterior campaña electoral. Me imagino que IU lo habrá hecho desde su sede, luego allí no debería de estar esa lista de miles de jóvenes de Getafe, porque no quiero ni pensar que se han enviado las cartas desde la Empresa Municipal. Para los que no conozcan la lista estamos hablando de unas cuantas de miles de cartas.

2ª.- No diría yo que no sea por su “mala cabeza”, pero es un hecho que Pedro Castro esta viviendo una situación política bastante conflictiva a la que no se ha visto sometido, desde mi punto de vista, nunca. Fiarse ciegamente de IU y de su Vitoriano del alma es una mezcla explosiva, que ha acabado estallando.

Tiene bemoles que a quien les ha dado hasta la honra y la cartera le estén apuñalando sin ninguna compasión. Quizá ahora recuerde Pedro que uno de los primeros requisitos de estos elementos fue que desarmara a su ejército, que ahora vaga como pollo sin cabeza. Me imagino la de veces que se debe de preguntar como es posible que después de hacer numero 2 a una desconocida que por entonces no había ni siquiera hablado en público y después de entregar a otra concejala la gestión casi entera del Ayuntamiento, ahora la una se postula como sucesora y la otro apoya la salida del alcalde, todo esto desde el paraguas ideológico de Vitoriano y con Pepe Garijo de portavoz.

Que Tomás Gomez, desde que salio de Parla es un “pelin” torpe ya lo demuestra su gestión. Ha pasado de tener el Partido en Madrid casi al 100% con él, a tener poco más del 50%, o sea la mitad. Ha pasado de tener el apoyo integro del Partido a nivel federal a perderlo integramente. Y ni siquiera es capaz de sumar y darse cuenta que perdiendo pueblos como Getafe nunca será presidente de la Comunidad, ¿ o es que acaso piensa ganar en Móstoles por ejemplo?. Cree Tomás Gómez que la mejor forma de suceder a Pedro, 30 años después, es hacerle desaparecer por decreto en los últimos meses de la legislatura, e imponer a quien ni siquiera quieren en la agrupación local. ¡! En manos de quien estamos !!. Menos mal que otra vez le han dado con la puerta en las narices en la calle Ferraz.

Podía redactar algunas razones más para actuar, pero creo que es suficiente. La obligación de quien es considerado líder es la de tomar decisiones. No vale ante este tipo de actitudes la política de “pelillos a la mar”, la gente, especialmente su gente esta pidiendo a gritos al Alcalde que ejerza, que no vale todo por un cargo que de seguir así tiene los días contados desde dentro y seguramente desde fuera ( resultado electoral ). Aunque no se compartan decisiones, se perdonará que se tomen. Bajo ningún concepto se perdonará que no pase nada. Porque se entendería como una muestra de enorme debilidad mantenerse cordialmente con quien tiene cargos políticos e institucionales importantísimos, bendecidos por ti, y que los están utilizando para intentar derribarte, no hay quien lo entienda. En el mejor de los casos lo que se piensa es que hay un pacto no publico para representar este enfrentamiento ficticio. No poner en su sitio al desleal socio de gobierno que ahora solo piensa en el inminente resultado electoral es volver a gritar que me entregaré a ti, a costa de lo que sea, cuando te vuelva a necesitar. Y eso sera políticamente correcto pero en la dignidad, la coherencia y en lo que se representa no hay por donde cogerlo.

Modestamente pienso que hay que mandar un inequívoco mensaje que demuestre que no se renuncia a gobernar, tal y como esta haciendo el ganador de las primarias en Madrid. ¿ O acaso el compañero Goméz le achacaría a Pedro Castro que actué en consecuencia con las concejalas, en las que ha perdido su confianza, algo por hacer lo mismo que esta haciendo él en Madrid ?.

¿ No cree el Alcalde que hay que decirle a quien le acusa de represor, que no estamos en Política a costa de todo y que si quiere el Gobierno local vote con el PP para echarle de alcalde ?.

¿ Como valorarían los votantes Socialistas, y sobre todo los militantes, que por encima del cargo ponemos el programa y la ideología ?

Quizá no haya que ser tan extremo, pero lo que es evidente es que la política del avestruz no es perdonable.

Dice mucho Pedro Castro una frase que según el define la política en Madrid..,. “ al que se aflije, le aflojan “. Creo que es un dicho manchego. Debería repasar Pedro su teoría, publicada en su blog, sobre el comportamiento de los tiburones. Porque lo que no vale es aplicarla solo para los tuyos. Ya me entendéis.

Cuidaros.

- "El Moli" : "Con cinco millones de parados y dos de ellos ya sin paro, con el país en "Estado de Alarma" y el ZP ausente : ¡ Manda huevos !".

1 comentario:

  1. del blog de Santos

    CERRADO POR CITACION JUDICIAL
    EL PASADO JUEVES 9 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE HE RECIBIDO EN MI CASA UNA CITACION JUDICIAL PARA EL 23 DE DICIEMBRE PRESENTADA EN EL JUZGADO NUMERO TRES DE GETAFE POR Dª MARIA LUISA GOLLERIZO MORA Y Dº JAVIER VIONDI ARESE POR UN PRESUNTO PERJUICIO OCASIONADO POR EL PROPIETARIO DE ESTE BLOG AL ESCRIBIR"PODEROSAS RAZONES PARA ACTUAR" POR LA QUE SE ME RECRAMA 12.000 EUROS PARA CADA UNO DE INDENNIZACION Y 2.000 EUROS DE COSTAS.

    ATENDIENDO LA RECOMENDACION DE ABOGADOS NO PUBLICARE HASTA VISTA JUDICIAL.

    PERDONAR LA SUSPENSION CAUTELAR.

    HASTA PRONTO

    COMO SIEMPRE CUIDAROS


    Es evidente que cuando me ha llegado el mensaje me he quedado a cuadros !,,!

    ResponderEliminar