"Elogio de la madrastra", que una vez escribió Mario Vargas Llosa.

Pues sí, también yo, como Doña Angela, estoy "impresionado" por las medidas que está tomando Zapatero.

Sí, ya se que antes él "lo jodió todo" con aquella devolución de 400 euros que todavía estoy esperando que alguien me explique y ese Plan E que nos mantiene en los 5 millones de parados.

Pero, miren, una vez que todo está ya hecho añicos, ahora es momento de tomar medidas drásticas y difíciles y se está haciendo y, esto se lo digo a "Pedro, el de "La suerte sonríe a los audaces"", con un objetivo claro y concreto : garantizar a los mercados que se va a ser capaz de devolver el dinero que se nos ha prestado.

Por eso, como aquello de Aznar de congelar el sueldo de los funcionarios, lo de ahora de recortar las pensiones y, de nuevo, el salario a los funcionarios y lo de eliminar la ayuda de 400 euros a los 2 millones de parados sin paro es muy doloroso, pero puede ser que para dar un acertado mensaje sea necesario y no haya más remedio.

Y lo de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años también es una buena medida y a favor de ella se puede argumentar lo de la mayor esperanza de vida y lo de que mi generación es la generación del paro y que apenas estamos cotizando.

Y, no se equivoquen, que diga yo esto no me impide gritar que Zatarero lo primero que tendría que hacer es "marcharse con el viento fresco".


Debe ser por mi condición de declarado admirador de "la Palin", pero en lo más recóndito de mi pensamiento "friki-político", lo que antes se llamaban "pajas mentales", siempre soy de los que asemejo las dificultades financieras españolas con las irlandesas, y confundo el Eire con el Ulster y me imagino a Simon y Garfunkel dedicando su canción a cierta primera dama del norte de aquella tan verde isla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario