Apuntes para una novela.

Primer apunte :

Jesús de Polanco siempre afirmó que aquí en España el poder lo tiene unicamente el que publica el BOE.

Segundo apunte :

Gracias al "acojone" de la UCD ante cualquier amenaza de presión del PSOE, Jesús de Polanco consiguió hacerse con el monopolio editorial de los libros de texto ( en realidad, un impuesto anual encubierto ) y así pudo financiar sobradamente el diario El País.

Tercer apunte :

Gracias al PSOE, Jesús de Polanco compró a un precio irrisorio la cadena SER y, luego, obtuvo Canal + en cerrado ( cuando la ley no lo permitía ), compró ( "mandando al carajo" la ley antimonopolio ) e hizo desaparecer Antena 3 Radio, y se convirtió en el amo y señor de los fondos de ayuda a la exportación.

Cuarto apunte :

Rodolfo Martín Villa y Pedro Arriola consiguieron convencer a José María Aznar de que su derrota electoral de 1993 fue por culpa de los medios de comunicación, todos ellos bajo el control entonces del PSOE.

Quinto apunte :

José María Aznar intentó a partir de 1996, una vez instalado en La Moncloa, crear un grupo audiovisual próximo y pensó primero en José Frade y luego en Juan Villalonga para conformarlo, y nunca se fió de las gentes de Manuel Martín Ferrand, ahora las de Federico Jiménez Losantos.

Sexto apunte :

José María Aznar en el 2000 logró revalidar su mandato y lo hizo alcanzando la mayoría absoluta, pero tuvo que vender su alma al diablo y así entregó las cabezas de Francisco Alvarez Cascos, Miguel Angel Rodríguez y Alejo Vidal-Quadras a Jesús de Polanco y a Jordi Pujol.

Séptimo apunte :

Finalmente, por indicación de Pío Cabanillas y Josep Piqué, José María Aznar pasó de perseguir judicialmente la actuación de Jesús de Polanco a entregarle el control sobre la plataforma digital, en la idea de que era un "regalo envenenado" como así se ha demostrado.

Octavo apunte :

Quizá por el inevitable deterioro físico y mental de todo ser humano, Jesús de Polanco no fue él en la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder y, además, el apoyo de ZP en el PSC de Pascual Maragall y José Montilla culminó con la creación "por un me sale de ahí" de La Sexta y en la pérdida por Canal + del monopolio futbolístico.

Noveno apunte :

José María Aznar se convierte en el único miembro no anglosajón de la Junta Presidencial de la News Corp de Rupert Murdoch y Alejandro Agag se hace un habitual de los cenáculos empresariales italianos.

Décimo apunte :

Finalmente, coincidiendo con el fallecimiento de Jesús de Polanco, el Grupo Prisa entra en crisis y pasa a estar dominado por un fondo de inversión estadounidense, perdiendo por el camino el control de Cuatro ( antiguo Canal +, que pasa a manos de la Telecinco de Silvio Berlusconi ) y cerrando CNN +, confirmándose lo de aquel "regalo envenenado" que decían.

Undécimo apunte :

Un buen título podría ser "La venganza de los Aznar", ya que yo siempre tengo muy presente en estas cosas la figura de Ana Botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario