Publicado por "Vientos del Pueblo".

Como me ha ocurrido otras veces, discrepo de lo escrito a continuación en algunas cosas, pero en general comparto el análisis; y me temo que "mi leal oposición" sopesa desde hace un tiempo lo expuesto en el último párrafo y sí, es "lo que hay", "Carlitos" es ..., pues eso, "Carlitos" :

"La ley del mínimo esfuerzo parece la tónica a seguir por este PP ( y el anterior). No hacer para no equivocarse que ya se equivocará el enemigo, es la táctica a seguir de quien pasito a pasito se va acercando a la victoria. Las elecciones europeas no son unas municipales, pero mantienen la tendencia. Los 3.221 votos de diferencia entre una fuerza que sube, esta vez un 4%, y otra que no para de bajar, un 10%, no parecen ser un objetivo inalcanzable para el PP getafense.

El ir a remolque, el caso del Campo de Golf lo inicia el administrador de PSG, el caso de los aparcamientos salta por el fracaso económico de las cooperativas, les está dando un resultado asombroso a los populares.

No se les conocen a los populares getafenses alternativa, ni propuesta alguna a los presupuestos municipales, ni a la política fiscal ( núcleo gordiano de los próximos dos años ), que no sean las generalidades y el seguidismo a las proclamas de sus jefes de Madrid. Pereira no aparece como la esperanza blanca, ni de los propios votantes del PP. Necesitan un cartel electoral y no parece que en Getafe lo tengan para dentro de dos años.

Después de proponer la vía populista con la candidatura de Gica Craioveanu, o sus propuesta de retirada de la ecotasa y la plantación de 20.000 árboles y una nueva ( ¿ vieja ? ) política de vivienda, todo se ha olvidado y quedan como promesas electorales que no se mantienen a lo largo de la legislatura.

En el detalle electoral su victoria es firme en Centro y Sector III. Aunque su mayor beneficio es la aparición y con mucha fuerza, de su posible muleta UPyD, que le hace igualar fuerzas frente al tándem PSOE-IU".

No hay comentarios:

Publicar un comentario