Explicándole a Don Alfredo lo de Doña Espe.

Le leo a mi admirado Alfredo Coll algo un tanto equivocado sobre lo de Doña Espe y me da por explicárselo a él y a todos aquí inmediatamente :

En el principio en el PP de Madrid fue Luis Eduardo Cortés.

Aunque en el pre principio ( en Reforma Democrática ) dominó Juan de Arespacochaga, que fue alcalde de Madrid desde 1976 hasta que en 1978 le cedió el puesto a José Luis Álvarez ( que era el elegido por UCD ).

Y con Luis Eduardo Cortés presumimos en la AP y el PP de Madrid durante algunos años, sobre todo en los mítines :

"¡ Lo bien que habla !", decíamos, y luego nos hablaba Fraga y no le entendíamos apenas nada.

Y un día llegó Pío García Escudero y sustituyó a Luis Eduardo Cortés.

Y en aquel Congreso Provincial del PP prometió Don Pío ( el amigo de Aznar ) dedicarse en exclusiva a gobernar el partido y a no optar a cargo público, y nos engañó.

Y en aquel Congreso Provincial me levanté yo a aplaudir a Luis Eduardo Cortés en su despedida, y Emilio me lo recriminó ( "¿ No sabes lo mal que se ha portado con Getafe ?" ) y a mí no me importó.

Y, bueno, ya saben que lo mío con Pío fue algo que llegó a lo personal y hasta a esconderse él de un salto tras una fotocopiadora cuando aparecí yo un día a presentarle un nuevo reclamo por registro.

Y él sabe, y algunos otros también, que en el famoso "Diario" ( que es algo más que los gastos de boda y lo escrito un día para sí por "el Moreno" ) está descrito desde hace años su anunciado final a lo "Nachete" ( que es como algunos siempre hemos llamado a Ignacio González ).

Pero, bueno, también de entonces es la admiración de "Escubi" por la caballerosidad y el buen vestir de Bermúdez de Castro.

Y sí, decían que nos gobernaba Don Pío, pero en realidad lo hacían los hermanos Rato, y "el Norniella" ( el amigo de Rato ), y "el Tajada", y los hermanos Utrilla, y Bermúdez de Castro ( y por eso celebramos de aquella manera en Getafe el que dijeran ese apellido en "el Mississippi" de Pepe Navarro ).

Y un día llegó Doña Espe, y heredó el séquito de los hermanos Rato, y se inventaron aquello del que debían coincidir Presidencia de la Comunidad y del Partido, y Gallardon no estuvo de acuerdo.

Pero se impuso Doña Espe, y ahí queda para el despreciable recuerdo lo de la carta pasada a la firma por "Bartolo" o lo de aquella primerísima intervención en el Comité Ejecutivo Regional tan poco meritoria de "el Moreno".

Y no, no tuvo oportunidad Cobo ( el amigo de Gallardon ).

Y, por eso ahora, ahora que Doña Espe pasa a ser candidata al Ayuntamiento, y siguiendo su propia doctrina, debería renunciar antes o después a seguir siendo presidenta del PP de Madrid y dejarle así el doble trono a "la Cifuentes" ( y esto es lo que Rajoy está reclamando, o más bien los que dicen ser su gente ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario