Algo muy bueno está pasando en Polonia, y desde hace ya unos años.

Existe un premio, el Premio Milton Friedman, que concede el Cato Institute.

Y yo lo del Cato Institute me lo miro.

No, lo repito, no soy de nada al ciento por ciento, ni siquiera lo soy de mí mismo.

Pero, no siendo del Cato Institute en todo, sí que lo del premio lo sigo.

Y estos fueron los premiados en años pasados :

- Peter Bauer, el economista de cabecera de Margaret Thatcher.

- Hernando de Soto, quizá el mayor referente nuestro en lengua española.

- Mart Laar, ex primer ministro de Estonia ( 1992 - 1994 y 1999 - 2002 ), una especie de Ludwig Erhard en su país y el culpable de que yo me interese tanto por lo que allí ocurre.

- Yon Goicoechea, líder de la juventud opositora venezolana.

- Akbar Ganji, periodista opositor iraní.

- Mao Yushi, quizá el economista de cabecera de los gobernantes pro capitalismo chinos.

- Leszek Balcerowicz, ex ministro de Finanzas polaco y, ya saben, un Ludwig Erhard en su país.

Ya digo, los "fachitas" nos fijamos hoy mucho en la "Nueva Europa" ( que dijo Donald Rumsfeld ) y no encontramos muchos referentes en los "blanditos" países de la "Vieja Europa".

Sí, he leído la entrevista a Jürgen Ligi y me ha recordado todo esto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario