¿ Republicanos u oportunistas ?

Reunió Julio Anguita, creo que dos días después de las elecciones europeas, a uno de IU (que no fue Cayo Lara, como diciendo ), a otro de Equo y a Pablo Iglesias por Podemos, en un muy inteligente intento de reunir parecidas fuerzas y hacer patente lo evidente de la posilibilidad de dar por fin el "sorpasso" al Partido Socialista de Felipe González y los Maravall, Solana, Almunia y Rubalcaba.

Y, enseguida, apareció Alberto Garzon y proclamó a Julio Anguita como seguro candidato a la Presidencia de una III República.

Y, también, ayer, o anteayer, Gaspar Llamazares, al que ya no votan ni los suyos, tuvo un desvarío y por un momento olvidó de qué va esto de la democracia, y de lo muy conveniente y apropiado que es tener el 90 % de los diputados para atreverse a dictar doctrina.

Y, por supuesto, Ynestrillas.

Pero, también, y en su misma línea, y me atrevería a decir que por el mismo pecado original, otros como Federico Jiménez Losantos y los de su cuadrilla.

Sin olvidar que en FAES casi todos han visto siempre a Aznar con ese destino manifiesto y seguro que estos días más de uno ha soñado con competir de nuevo por el asunto con "El Califa".

Y me dicen que "Antoñito" Hernández-Mancha ya está haciendo gestiones, y no precisamente en Dinamarca :



Nota de "El Moli" .- En realidad el oportunismo es algo muy republicano y ahí está Alejandro Lerroux ( mi héroe de esa etapa ) para evidenciarlo.

Otra Nota de "El Molí" .- Por cierto, Odon Elorza, por lo mismo, por oportunista y republicano, se ha calificado de "antes que nada, demócrata radical" ( el partido de Lerroux era el Republicano Radical, pero también hubo un Partido Republicano Radical Socialista y un Partido Radical Demócrata ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario