Lo que diga Angela Merkel ... ( como cuando yo decía "Lo que diga Humi" ).

Ha habido elecciones europeas.

¿ Se acuerdan ?

Y aquí en España sólo se empezó a hablar de "Podemos".

Y dimitieron Rubalcaba y Pere Navarro.

Y abdicó el rey Juan Carlos.

Y se aprobó, por fin, la bajada de impuestos.

Y en Alemania ganó la CDU de Angela Merkel.

Y en Francia el FN de Marine Le Pen.

Y en el RU el UKIP de Nigel Farage.

Y en Italia el Partido Democrático de Matteo Renzi.

Y en España el PP de Mariano Rajoy.

Y en Grecia el Syriza de Alexis Tsipras.

Y Nigel Farange consiguió formar grupo, y gracias a una ex diputada de Marine Le Pen.

Y Marine Le Pen por el momento no lo consiguió, junto al PVV de Gerrt Wilders, los flamencos del Vlaams Belang, los austriacos del Partido de la Libertad y los italianos de la Liga Norte.

No, no ha querido "Marine" por ahora saber nada de polacos, húngaros y lituanos, más que nada por su lenguaje poco refinado ( machista, racista, homófobo, ... ).

Y el británico y conservador David Cameron apostó por la danesa y socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, aquella de su "selfie" con Barak Obama en el funeral de Nelson Mandela.

Y dicen que la alemana y democristiana Angela Merkel llegó a pensar en la francesa y socialista Christine Lagarde, pero luego no.

Y en el Partido Liberal y Demócrata Europeo entraron UPyD y C's, pese a la oposición de CiU y PNV ( que ya se marcharon del Partido Popular Europeo cuando hace veinte años llegaron los de Aznar ).

Y Javier Nart se quiere imponer allí a Francisco Sosa Wagner, y en eso están.

Y con el luxemburgués y democristiano Jean-Claude Juncker ya casi de Presidente de la Comisión, y con el apoyo de los socialistas François Hollande, Sigmar Gabriel ( Alemania ), Matteo Renzi, Helle Thorning-Schmidt, Víctor Ponta ( Rumania ), Robert Fico ( Eslovaquia ), Bohuslav Sobotka ( Chequia ), Joseph Muscat ( Malta ), Werner Faymann ( Austria ) y Elio Di Rupo ( Bélgica ).

Y con el alemán y socialdemócrata Martín Schulz también casi de Presidente del Parlamento Europeo, tras apoyarle Angela Merkel y negarse a nombrarle por Alemania comisario europeo y así que fuera Vicepresidente de la Comisión.

Pues eso, que me siento muy tranquilo con "la Merkel" al mando ( como entonces lo estaba yo con "el Humi" en todo lo referente a la Peña al cargo ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario