Las raíces monárquicas del PP.

Oigo a Eduardo Madina lo de las raíces republicanas del PSOE y me pregunto por las raíces monárquicas del PP.

Y, claro, enseguida, y de ella anteayer he visto volver a hablar en un video al propio Pablo Iglesias en plan miserias, recuerdo la tan añorada Fundación Cánovas del Castillo de Carlos Robles Piquer y de la AP de Manuel Fraga.

Y, bueno, también recuerdo al Gabriel Cisneros de primera hora, luego fugado a UCD y por fin, y gracias al PL de Segurado, últimamente por el PP recuperado.

Y recuerdo a Alberto Ruiz-Gallardon "padre", que suplió la marcha de Cisneros ante el Rey, el ABC y la familia Luca de Tena.

Y, bueno, no, en lo monárquico no lo fueron tanto los Aznar y, luego, la FAES.

¡ Y que aún siguen releyendo a Azaña, cuando el referente debería ser Alejandro Lerroux !

Pero sí, en el "tardo aznarismo", se recuperó a Suárez y a Calvo-Sotelo, y en concreto a sus hijos y de aquel del 36 tataranietos.

Nota de "El Molí" .- Mi abuela Manola, quizá la única fervorosa católica en una familia la suya de comunistas convencidos, siempre recordaba el "No se ha ido, que le hemos echao" que no pararon de gritar por las calles los madrileños aquel 15 de abril. Luego, por la presión ambiental aseguraba ella, hasta llegó a escribirle poesías a la República y bordarle banderas, con el agravante del ser su padre y mi bisabuelo un niño pijo, desclasado y militante comunista que en una de sus múltiples revueltas vitales llegó a ser un más o menos anónimo colaborador de Lerroux y por ello, así es la leyenda familiar, fue muerto atropellado en el 36 por un automóvil que desde hacía días le seguía y que tan posible es el que lo condujera uno de un lado o del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario