Por si acaso, yo me lo guardo ( 3º ).

Necesito un sueldo


-Aún no sabemos cuántos liberados tendremos. El año pasado sólo teníamos a uno, que era Paloma
, pero este año no sé si habrá alguno más.

-¿Cuándo sabras algo?

-Me han dicho que espere. Que habrá un acuerdo en la FEMP sobre los liberados, las asignaciones y los cargos de confianza. De todas formas, si sólo hay uno... no me atrevo a dejarte sólo a ti. Me liberaría yo. No te ofendas, pero estás recien llegado y aún te pierdes hasta para llegar al Ayuntamiento.

-Es que me quiero casar y necesito un sueldo.

-...Si nos dan más, no tengo problema. Es más, como me imagino que Yubero estará loco por ser liberado, prefiero dejarte con él. Lo normal es que nos liberáramos Yubero y yo, pero... Bien, por mi parte cuenta con ello. Me vas a costar un disgusto porque Antonio y Carlitos
están también locos por la música. Ojito ¿eh? ojito. Necesitaré tu ayuda porque vamos a tener problemas en el grupo. Yo por el momento puedo compatibilizarlo y en menos de un año, estoy seguro que podremos tener alguno más si finalmente IU decide entrar en el gobierno porque, aunque no esté en el acuerdo, sería fácilmente justificable conseguir algún liberado más. Esto es sencillo, tenemos nueve concejales. Ellos, siete.

-Gracias. No tendrás problema conmigo.

IU entró en el gobierno, abriéndose la puerta a conseguir más l
iberados. Luis Yubero y José Luis Moreno fueron los liberados del PP. Yubero presionó muchísimo, tal y como me imaginaba, y con José Luis cumplí mi palabra, para disgusto de Antonio yCarlitos. Un año más tarde, a mí no me dió tiempo a renegociar los liberados aunque ya había avanzado sobre ello con el portavoz del PSOE, Antonio Alonso, en un restaurante italiano de la calle López de Hoyos: José Luis Moreno asumió la portavocía, se casó y Luis
pensaba en dar un portazo por no ser él el portavoz.

La conversación aquí reflejada no es literal, pero refleja fielmente lo sustancial. Y si no, corríjanme los actores.

1 comentario:

  1. ¿ y que diferencia hay entre esto y lo que tu hablas de "paraca"?

    Ninguna.

    ResponderEliminar