Por si acaso, yo me lo guardo ( 2º ).

  • El nueve está bien

    -Gracias por venir. Necesitaba pedirte un favor.
    -Si está en mi mano…
    -Tengo un problema con una persona que no tiene hueco en ninguna candidatura y quería pedirte si lo pudieras llevar tú. Me harías un gran favor.
    -Sabes el problemón que estoy teniendo...
    -Lo sé. No te pido que lo pongas en posiciones de salida segura, pero tampoco de relleno. Me han dicho que os dan cinco o seis con suerte.
    -Me dieron hace un par de semanas la encuesta de la regional. Me dijeron que bajaríamos seguro, que ya sería difícil mantenerse. Yo no me lo creo.
    -Tú… ¿cuánto crees que sacaréis?
    -Ocho. Con suerte nueve. Difícil pero depende de la campaña. Volviendo a lo que me pedías ¿no tienes sitio para él en otro sitio?
    -No, no. No encuentro hueco y me va a generar un problema. No lo quiere nadie. Es un tío raro pero te podría hacer un buen papel. Te ayudará. Siempre ha estado por aquí. No destaca pero es un tío de partido.
    -Visto lo que tengo en Getafe, no me vendría mal tener a alguien neutral, porque me estoy dejando los cuernos y no luce nada. Me podría ser de gran ayuda en el futuro alguien no contaminado.
    -No sabes cuánto te lo agradezco. ¿Dónde iría?
    -No podré ponerlo por encima del noveno. Ahí no pasa nada porque nadie da un duro por mí, pero yo estoy convencido de que lo podemos sacar. Es difícil, pero creo que podremos. Ahora bien, necesitaré tu ayuda con él. Que no me la juegue luego.
    - No te preocupes por él. Y el nueve está bien. Gracias. Muchas gracias. Te debo una.
    - Me voy. Que me llame. O mejor, ya lo llamaré yo. Por cierto, ¿cuál es su nombre?
    - José Luis Moreno. José Luis Moreno Torres.
    - Bien. Lo hago por ti. Me debes un favor. Que me llame. ¿Nos vamos?

    - Gracias. Te debo una.
    Y Gaby y yo salimos del despacho de Pedro Calvo.
    -Eres gilipollas. A éste no lo ves más.
    Me dijo
    Tal y como me comprometí, José Luis Moreno fue el número nueve en la candidatura de Getafe del PP de 1995. Me dejé la piel en la campaña y sacamos nueve concejales. No volví a hablar nunca más con Pedro Calvo y José Luis Moreno, justo un año después… hizo “lo más duro que nunca ha hecho en su vida”.

    Cuando se lo hice saber a Pedro, se puso muy nervioso y me pidió insistentemente que fuera él quien llamara al nuevo candidato, que para eso era de NNGG. Conociendo a Pedro, ya imaginé que se quería apuntar el tanto de su "influencia" frente a Moreno o algo así. Me dió igual. Si eso le hacía féliz... No sé si lo hizo pero supongo que sí, porque a todo su grupo les vendió la idea de que él se traía al talMoreno.


    La conversación aquí reflejada no es literal, pero refleja fielmente lo sustancial. Y si no, corríjanme los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario