Getafe 2011 : "Chachán, chachán, ..." : ¡ No me lo puedo creer !.



Un recuerdo en el día de hoy para los que acompañaron en la prehistoria a Luis Díez, y también para aquellos que coincidieron con "el primer Wallesa" y, tengo que ser justo, para los que estuvieron al lado de "el último Moreno" y, bueno, también para nosotros "los entonces de Pedro".

9 comentarios:

  1. Encajo casi al cien por cien en tu dedicatoria y suscribo el recuerdo afectuoso que propones. 
    No obstante, y tras leer casi completamente tu blog, aprecio muchas inconsistencias y ciertas situaciones que sin duda te podría ayudar a entender. No tengo tiempo ahora pues no es cosa trivial poner en orden algunas notas y muchos recuerdos, pero muchas de las cosas que has contado desde el Wallesa de Getafe hasta hoy, pasando por los protagonistas que aparecemos en tu blog, incluso tu participación en muchos hechos que expones, no se ajustan completamente a la realidad. Naturalmente, esa es tu experiencia y como tal la expresas, pero no está todo ahí. Tu papel no siempre fue tan justo y tan recto, y si bien el tiempo nos debería hacer reflexionar, no veo mucha autocrítica. Una parte muy importante de la locura del PP de Getafe descansa en tus decisiones (o su ausencia más bien) y podríamos ampliar puntos de vista.
    No tengo ni pizca de ganas de empezar un blog, así que, si estás de acuerdo, iré comentando de vez en cuando tus entradas. Será, si no divertido, al menos entretenido y puede ayudar a desvelar algunas claves. Nos tocó estar codo con codo en muchas de las situaciones que comentas y no las recuerdo así. ¿Te parece bien? Lo que no sé es si tu blog quedaría un poco desordenado. Por cierto, no me esconderé. Tan pronto comience se me identificará sin duda. Así habrá otra opinión más.

    ResponderEliminar
  2. De forma escueta, leve y tranquila: gracias, Moli.

    ResponderEliminar
  3. Al Anónimo :

    Siempre espero comentarios como el tuyo y, al contrario, no paro de recibir "... y dos huevos duros".

    Por eso, encantado de recoger aquí tu mejor versión de aquello.

    Y sí, estoy de acuerdo, mucho de lo que nos pasó fue más fruto de lo que no hicimos que de lo que sí intentamos.

    Por ejemplo, a Moreno le doy el mérito de la estabilidad, pero no cabe duda de que dicha estabilidad fue sobre todo consecuencia de nuestro más que decidido abandono.

    Y, también por ejemplo, está claro que la presencia entonces de Moreno y hoy de Soler se debe a nuestros eternos enfrentamientos internos, desde siempre aprovechados por los Ginés, Pío García Escudero, Bartolo y, hoy, por Doña Esperanza y "Granados, aquel chico de Valdemoro".

    Insisto, tu punto de vista será mejor recibido por mí si en verdad es radicalmente diferente al mío que si no haces más que reafirmar lo que yo ya cuento.

    ResponderEliminar
  4. ¡Joder (con perdón), Moli (me permito tratarte con familiaridad recíproca)! Tu blog es un poco críptico. Estoy en una segunda lectura porque es para niveles avanzados de conocimiento pepero-popero-pipero. No tiene nada que ver con el de Alcalá cuando habla del PP. A él se le entiende todo.

    Por una cuestión de orden, ¿cómo lo hacemos? Podría comenzar un blog sólo para repasar nuestra historia y así aderezarlo de vez en cuando con extras de actualidad, pero en muchas cosas estaríamos de acuerdo y le resta emoción. O no. De todas formas no tengo vocación de “blogger”. Para hablar de esa minoría demasiado silenciosa que opina que compartimos más con Israel de lo que nos creemos, prefiero invitaros a ti y a Juan Hernández a un vino (tinto, por supuesto, y del país) e intercambiar ideas. Cuanto más tiempo paso en Israel y Palestina más cuenta me doy de lo equivocada que está la posición oficial española actual. Que se me tache de lo que se quiera, pero creo que siempre seré un aznarista. Volviendo a lo del blog, es algo que en mi opinión debe estar más vivo de lo que yo lo puedo/quiero hacer ahora. Si no se actualiza con frecuencia, pierde interés.

    He seleccionado algunos, digamos, periodos y titulares sobre los que iré profundizando poco a poco según vaya desempolvando documentos y recuerdos. No se desarrollarán necesariamente por orden pero al final tendremos un mapa razonablemente claro, y muy diferente en muchos casos a lo que tú expones. Y todo basado en mis experiencias, como no podía ser de otra manera, pues hablo por mí y no por otros.

    Periodo cainita I

    -Los inicios y las primeras miserias, llevaderas. De la calle Toledo a la calle Velasco y la estampida de Martín Villa.
    -Elecciones del 91 y el Wallesa de Getafe o cómo intentar ser coherente en un campo plagado de minas. Misión imposible.

    Periodo cainita II

    -Esteo contra Pedro, Pedro contra Esteo y la compra-venta de lealtades. XI Congreso Nacional del PP. 1993 y Tomás, el de Brass.
    -La gestión municipal y la acción política en minúsculas, casi en letras diminutas.
    -(Un alto en el camino: voy a hablar de respeto. Por fijar posiciones)

    Periodo cainita III

    -De cómo sale Wallesa, de cómo muchos hablan y se atribuyen méritos pero sólo dos dan la cara.
    -La candidatura del 95 o cómo es imposible hacerlo peor
    -La campaña del 95, a pesar del equipo. Y gracias al equipo.

    Periodo cainita IV

    -Annus horribilis del presidente local. Quién es quién
    -Las mayores “meteduras de pata”
    -El acoso y el diario. “Cui prodest? Cui prodest scelus, is fecit”. Espero que me permitas un pequeño homenaje al tiempo que me dedicó el padre Clemente.
    -Las ¿traiciones? ¡Que les den!
    -Voy a probarte: cuando lleguemos aquí te propondré un reto. Veamos tu temple.
    -28 de Marzo del 1998. ¿Eran esos tus amigos? ¡Qué tropa, joder, qué tropa!
    -Una clave: un futuro alcalde de Móstoles, un futuro alcalde de Sevilla la Nueva, un futuro director con cargo de nombre interminable e Indiana Jones comiendo en el polígono de Los Angeles. ¡Que les den! Otra vez.
    -El proceso de depuración. En todos los sentidos.

    Pax brevis est, at spes non fracta. (La paz es breve, aunque no se rompe la esperanza)

    -Breve periodo de paz local. ¿seguro?
    -25 años de ayuntamientos democráticos. Algunos apuntes interesantes.
    -¿Carlitos? No me lo puedo creer.

    Periodo cainita V

    -30 años de ayuntamientos democráticos. ¿no hay regalo? (2009)
    -En los últimos años, algún representante de verdadero mérito y, finalmente,  Juan Soler.  Con un par. Menos mal.

    Y ahora...
    -El futuro. Justitia omnibus?

    Naturalmente, admito sugerencias. Si se considerara que omito algo importante, házmelo saber y daré mi punto de vista. Y ojo, no espero dictar cátedra sino dar mi opinión basada en mis vivencias y en la documentación que pueda poseer. La interpretación queda para cada uno
    pero sin duda mi opinión debería darte otro ángulo.  Espero que así sea.

    Y vuelvo al principio, ¿cómo lo hacemos? Entiendo que tú sabes qué se puede hacer con un blog. Yo en mi vida he tenido uno.

    ResponderEliminar
  5. Hemos cambiado el alojamiento, fuera Pedro fuera Barbalta, el cambio es lo que toca, pero seguiremos dando guerra...
    http://getafelibre.blogspot.com/2011/06/repartos-de-prebendas-capitulo-1.html

    ResponderEliminar
  6. Al Anónimo :

    Puedo, si quieres, reconvertir tus comentarios en entradas con un "Por su interés ..." como hacía el antiguo ABC, pero siempre que aporten algo muy diferente a lo que yo describo y no simplemente me ratifiquen ( entonces no tendrían tanto interés ).

    ResponderEliminar
  7. Moli

    Este comentario es sólo para ti, no para publicar. No hay nada nocivo en este mensaje pero prefiero tu sincera opinión.
    No sé si entender que mis futuros mensajes los publicarías "sólo si aportan algo diferente". En este caso, para evitar fiscalizaciones, he empezado a escribir un blog a marchas forzadas. No me apetecía nada pero, así de paso, pues ya hablo de otras cosas en general.
    ¿Le echas un vistazo? Te agradecería mucho que me dijeras si te aporta algo o ya conocías todo esto. No está en los buscadores aún. De momento he empezado por lo fácil antes de entrar en materia.

    El blog de momento no es público.Contéstame cuando puedas y lo hago público para que lo veas.

    Por cierto, para evitar posibles fricciones porque a veces un texto no refleja correctamente el ánimo, ¿me dejas que te invite a una cerveza? No tengo dobleces. No hay segundas intenciones. Si quieres contestarme por correo, estoy aquí: escobarengetafe@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Por alusion al dia 28 de Marzo.

    Alli no habia amigos en una mesa curiosa, solo Juan Carlos, amigo mio, y al que siempre he querido y respetado, y del que creo que nunca se ha entendido, respetado, ni defendido en su justa medida, por nadie. Ni por sus "amigos" ni por sus enemigos.

    Tuvo que tener mas defensa, mas hablar, mas arrebato por parte de un equipo que le uso, como siempre se usa y se deshecha cuando nadie lo quiere.

    Muerto el perro se acabo la rabia, y a callar por si algo nos salpica.

    Da igual fallos, da igual por menores, hubo un hecho que pudo acabar personalmente y profesionalmente con el y no recibio apoyo.

    Yo tambien tengo una visión distinta del PP de aquella época, quizas menos "envenenada" por pedros de turno.

    En fin, que por fin de vas a encontrar a alguien que no te diga que tienes razon en todo.... ya era hora, que era solo yo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Moli. Pues mi blog ya es público. No hay, ni habrá, veneno en él, pero sí encontrarás muchas situaciones que desconoces por completo. No tienes toda la información para enjuiciar tan alegremente.

    Un aperitivo:

    Lo recuerdo como si fuera hoy. El tipo vestía impecable -hoy aún lo sigue haciendo-. Traje azul oscuro de muy buen paño, camisa azul con buena caída. La corbata de color verde, muy vivo, daba el típico toque de agresividad que elimina la monotonía del resto del atuendo. Nos metimos en un despacho muy pequeño de la primera planta, en la regional, junto al del presidente.

    -Querías hablar conmigo
    -No sé cómo empezar. Os oigo nombres para la lista pero nadie me ha preguntado y yo necesito rodearme de un equipo de confianza
    -Y esos de confianza ¿quiénes son?
    -Pues tendré que hablar con ellos. Tengo algunos nombres y me gustaría apoyarme en más gente de Nuevas Generaciones
    -Tienes que renovar completamente el grupo.
    -Alguno podría repetir. Emilio, por ejemplo. Por trabajo y por coherencia.
    -No, no. Tienes que renovar completamente el grupo. ¿Qué pasa con Acosta?
    -No sé qué quiere. Me ha ayudado mucho en este proceso pero no es sincero conmigo y eso no me gusta. A mí me dice que no quiere estar en la lista pero, al mismo tiempo, está moviendo todos los hilos para que lo propongáis vosotros. Me sentiría muy cómodo con cualquiera con quien pudiera hacer equipo pero, si no es sincero ahora... dímelo tú.
    -¿Y en quién te vas a apoyar? ¿En Pingarrón? ¿En Navarrete? ¿No has oído lo que Pío te ha dicho sobre Pedro?

    Sigue en http://loquefueyloquepudoser.blogspot.com/

    ResponderEliminar