Un día como hoy, delante del "García Lorca", hacia las once de la mañana.
- Viejo 1º : "Con lo de izquierdas que era su abuelo ...".
- Viejo 2º : "¿ Era de izquierdas ?".
- Viejo 1º : "Era mucho, muy de izquierdas. Y, ya ves, el nieto ...".
Sí, también en casa se ha comentado :
- "¡ Con lo comunistas que han sido siempre todos !".
Sí, al igual que mi abuelo, en realidad mi bisabuelo, y toda la familia de mi abuela, a excepción de ella, todos ellos se han declarado siempre comunistas o muy de izquierdas.
Y sí, mi tío abuelo Emilio, que aprendió el oficio de pastelero de mi abuelo Wenceslao, siempre presumió él de ser del Atlético de Madrid y comunista, y de que mi abuelo ( a pesar de lo que dijera mi abuela ) también lo era, y de que no podía ser de otro modo con lo de izquierdas que había sido mi bisabuelo.
Y al igual que mi tío abuelo Emilio aprendió el oficio de mi abuelo Wenceslao, "Wences" y Jesús lo aprendieron de Amalio, y yo siempre he oído que también en lo ideológico eran muy cercanos, como no podía ser de otro modo en aquellos que durante la II República vivieron sus mejores años.
Y, por eso, es muy normal que el que ahora aparezca Don Pablo en el puesto número 3 de la lista de concejales del PP "choque" a los más veteranos.
- "El Moli" : "¡ Pues su padre ha estado más de veinte años intentando ganarse el favor de Pedro Castro !".
- Mi madre : "Sí, siempre que he hablado con él, he notado que tiraba más para los socialistas".
- "El Moli" : "¡ Pues, ya ves, el hijo ha logrado en seis meses lo que el padre no ha conseguido en treinta años !".
- Mi madre : "Ya me dijo su madre una vez que para nada iba a seguir con el negocio, que con lo que estaba ganando en la Comunidad estaría loco si lo hiciera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario