"¡ Y a mí que me parece que este artículo lo leí entonces ..., y no llegué a reconocerle !".

Y ya puestos ..., se publica en "El Plural" lo siguiente :

- Y tú, Sonia, sin enterarte, ya podías haberles "a los de Boadilla" suministrado tú entonces alguno de "tus flamencos", o esa "famosa banda de Zaragoza".

"Según ha podido saber El Plural de fuentes populares que acudieron a estas fiestas, la mansión de Martín no se privaba de nada. En sus 500 metros cuadrados había sitio para obras de arte, retablos… Ya fuera, los 2.000 metros cuadrados de parcela eran suficientes para acoger a una gran orquesta que tocaba hasta altas horas de la madrugada. La mansión, aunque regentada por él, está a nombre de una empresa constructora: Cántabra de Lomas.

El elenco de invitados a estas fiestas parece sacado de la lista de implicados en la Operación Gürteñ : Francisco Correa, Pablo Crespo, El Albondiguilla, Mario Utrilla, Alberto López Viejo, Ginés López, Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch Tejedor y Jaime González Taboada (actual director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid). Las fiestas se realizaban con cierta periodicidad y, al menos, siempre una vez en verano.

El anfitrión de todos ellos era Tomás Martín Morales, Director General del Ayuntamiento de Boadilla, Consejero Delegado y Vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). Sin embargo, las sospechas de que él es alcalde en la sombra de la localidad parece probadas con estas fiestas a las que acudía El Albondiguilla en calidad de mero invitado.

Allí, y según ha podido saber El Plural de fuentes genovesas que tuvieron la oportunidad de acudir, una gran orquesta amenizaba hasta altas horas de la madrugada la reunión y un catering de lujo (todo caro y con finas bebidas y acompañamientos) agasajaba a los asistentes.

Según este asistente popular, que recuerda la presencia de todos los implicados en Gürtel, el lujo era la tónica general en esta mansión a rebosar de obras de arte, retablos, tallas…

Sin embargo, algo sorprendió a este invitado más que los lujos: las medidas de seguridad extremas. “Algo que nos llamó mucho la atención es que había cámaras por todos lados”, asegura.

Tomás Martín Morales es una de las claves de la Operación Gürtel. Él era el hombre fuerte de Francisco Correa en la EMSV, en la que también participaban Bosch Tejedor y José Galeote. Hombre de grandes lujos, Martín Morales era un desconocido hasta 2007.

Fue entonces cuando El País realizó un reportaje sobre “los que tienen de todo” y que ahora recibían regalos más centrados en experiencias nuevas. Fue cogido in fraganti probando ser Fernando Alonso por un día, por regalo de su mujer. Nadie sabía entonces quién era ese tal Tomás, “abogado de Boadilla”, que tanto se cuidaba de las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario