"¡ Que vuelva Florentino !".

"Me equivoqué. Yo creía que el club tenía cimientos sólidos ...", ha dicho Florentino Pérez en el anuncio de su regreso a la Presidencia del Real Madrid.

Como parece ser que sabe el propio Florentino Pérez, mis hijos no comprendieron entonces su marcha, y menos el que mientras se dejaba ir a "superestrellas" como Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Roberto Carlos se fichara a jugadores "medianos" como Drenthe, Sneijder, Faubert o Van der Vaart, y por eso desde el mismo día en que se fue cantaban el "¡ Que vuelva Florentino !".

Pero no voy a hablar más de fútbol, ya que esta "entradilla" lo que me ha servido es para preguntarme : ¿ Hace falta que también vuelva "Florentino" al PP de Getafe ?.

Lo primero que habría que decir es que el PP de Getafe lo que necesita es un liderazgo fuerte, como el del "primer Juan Tomás" que logró imponerse al CDS o el del "último Jose Luis" que casi alcanzó al PSOE.

Lo segundo que habría que buscar es la unidad interna del Partido, para que no vuelva a suceder lo que ocurrió en aquellas elecciones de Juan Carlos, en la que la abstención activa de nuestros propios militantes del barrio Centro nos impidió el "sorpasso" a Pedro Castro.

Y lo tercero que se necesitaría es, junto a los "indudables" logros urbanísticos del "Pitufo", hacer ver también sus "corruptelas", pero claro está para eso es necesario estar uno "limpio de polvo y paja" y poder denunciar desde fuera del entramado político-urbanístico local y sin presiones regionales y nacionales las "golfadas" del "Pesebre".

Por tanto, necesitamos un líder fuerte, no un "Carlitos", que reuna el consenso local del Partido, y al que no amenace continuamente con marcharse el tal Palencia, y para ganarle al "Pitufo" alguien alejado del urbanismo y, sobre todo, alguien "legal, muy legal" : un juez, un fiscal, un abogado, un notario ... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario