"Desapalancando".

Yo, ya lo saben, siempre he votado al PP, salvo aquella vez de Ruiz Mateos, ... y aquellas otras dos de "el Moreno".

Y no vote en aquel referéndum de Felipe González, y por lo mismo vote no en el de Zapatero.

Y por esto podría entenderse que soy de los que creo que Rajoy nos puede sacar de este atolladero, pero no.

Yo, también ya lo saben, no creo en la acción de gobierno, más bien creo en la de los particulares.

Y los particulares estamos a lo que estamos y eso es el "desapalancarnos".

En el 2010, aquel año del "tsunami" que arrastró en su paso a ZP ( y del que ahora parece que no se acuerda "Pedro", con el que a veces me rozo en el "Liberalismo democrático y clásico" de Alfredo "Valcárcel" Coll ), llegamos a estar entrampados los españolitos en un 86 % del PIB.

Y desde ese año venimos reduciendo nuestro endeudamiento particular a un ritmo anual de un 2 %, lo  que dicen todos los expertos que es algo muy tremendo.

Pues ahora, hoy, ya estamos pasando del 80 al 79 %,  y dicen que a partir de esto seguro que se acelera este proceso.

Y dicen que "estar en los setenta y tantos, ya estuvimos en los 80 y nos fue bien", y que por eso en cualquier momento de este año o de los próximos algunos de nosotros empezaremos a hacer nuevo gasto y no sólo a terminar de pagar lo gastado en el pasado.


2 comentarios:

  1. Querrás mucho a la Plata pero que bien que se la ha fulminado Soler. Que Gente! Que Negocios!

    ResponderEliminar