Seguimos escuchándole periódicamente a Krugman y a "El País" eso del "hay que gastar y gastar, gastar como nunca antes hemos gastado".
Ya saben que lo más gordo que han dicho ambos hasta ahora en su locura ha sido aquello del que había que anunciar una invasión extraterrestre, gastar en armamento como en los tiempos de Ronald Reagan y más, y luego concluir con un "¡Uff, nos hemos equivocado, era todo una marchita de café en la pantalla del radar !".
Pues sí, como también leo a otro, estamos en "Depresión", es decir, mucho más de dos trimestres seguidos de crecimiento negativo del PIB, aunque algunos dicen que aún no tiene nada que ver con aquella Grande del 29, que si los precios de ahora no son los de antes y cosas parecidas.
Y por eso, por no ajustarse bien los datos de hoy y entonces, ahora Krugman y "El Pais" nos dicen que no nos hemos decidido por eso del gasto debido a un error intencionado en los calculos del estudio de Reinhart y Rogoff, que según estos apóstoles del gasto debe ser lo único que últimamente se han leído "la Merkel" y sus ministros.
Pues sí, estamos en "Depresión", como aquella Grande del 29, que luego nos llevaría a la II Guerra Mundial, y que aquí hemos enmascarado siempre dentro de las tragicas consecuencias de la Guerra Civil, aunque hay por ahí un estudio sobre la política de subsidios de la II República muy interesante.
Y, por eso, todo lo que no sea emprenderla a tiros, pues bien.
Y esta "Depresión" nuestra tiene forma de "W", es decir, más bien son dos crisis en "V" seguidas, que dicen los listos que es lo que suele ocurrir cuando se intenta poner puertas al campo y se aplican medidas paliativas como el Plan E de Zapatero, que enmascaran momentáneamente los problemas y los terminan haciendo eternos.
Y lo hecho hasta ahora por Rajoy no es aún lo de ZP, pero puede llegar a serlo.
Pues como no hagamos algo distinto, aplicar el programa "pepero" por ejemplo, lo mismo empezamos a hablar de crisis en forma de "VvV", o de "Vvv" si somos resignados como los japoneses.
¡ Soler, "Nachete", Don Mariano, bajen de una vez los impuestos, y a "el Montoro" me lo mandan a Andalucía !
No hay comentarios:
Publicar un comentario