Son los mismos.

Sí, los que ahora se oponen a los recortes y los acusan de provocar esta segunda recesión son los mismos que entonces, cuando estábamos en superávit, se oponían a que se ahorrara y reclamaban que se aprovechara aquello para dar un gran salto adelante en el desarrollo del Estado de Bienestar.

Visto ahora, ¿ no fue eso algo criminal ?.

Y sí, es verdad, los que hoy abogan por los recortes y los creen imprescindibles para reducir el endeudamiento son los mismos que entonces ya avisaban de la conveniencia de hacer reformas y de ir ahorrando y preparándose para cuando se acabaran las vacas gordas.

¿ Se acuerdan de aquel debate Solbes - Pizarro ?.

Y no, no digo que lo de la subida del IRPF y del IBI haya sido una mala actuación política si en verdad es temporal y se vuelve a la anterior presión fiscal en dos o tres años.

Y no, como supondrán, no veo nada mal el que se reduzca a veinte días por año la indemnización por despido, es algo que en modo alguno desincentiva la contratación y seguro que acelera la imprescindible devaluación interna de la que habla tanto incluso Krugman

Y sí, es arriesgado, pero puede ser lo apropiado, el tomar el toro por los cuernos y atajar lo de las deudas con proveedores de las autonomías y lo del saneamiento de los activos de los bancos.

Yo, en particular, estaría más por el que cada uno aguante su palo, pero comprendo ese espíritu "a lo marine" del de esta salimos todos juntos y de la mano.

Y, bueno, puede también estar bien el pedir algo de ayuda financiera a Europa y así hacer las cosas con más reposo, pero siempre que no olvidemos que al final algún día habrá que devolver lo que ahora nos están prestando.

Pero no, y en eso estoy de acuerdo con Rallo, no creo que los políticos sean más capaces que los privados a la hora de invertir nuestros euros, a no ser que lo queramos es seguir con el despilfarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario