"Indiana Jones" en busca de "El Diario" perdido.

Yo he oído hablar de dos diarios :

El primero en realidad no lo era, sino que se trataba más bien de un montón de papeles "despistados" de cierto "noble despacho" y que venía a corroborar lo escrito y descrito en el segundo, que sí que lo era más propiamente.

Este segundo, como ya digo, se ajustaba perfectamente a la definición y, parece ser, que leído por personas distintas al que lo escribía, y más si esto se hacía en las veinticuatro horas siguientes a su redacción, como así se hacía, llevaba al sonrojo.

Así, se describían sensaciones, depresiones y mortificaciones del ámbito marital, daba una pormenorizada relación de los gastos de cenáculos y bodorrios y, con el trascurso de los meses, reflejaba perfectamente el "subidón" en el nivel de vida del interfecto que lo escribía.

Pero lo más interesante, políticamente hablando, era la exactitud en la descripción de varios casos de financiación partidista regional a expensas de los dineros adjudicados al grupo local de concejales por el Ayuntamiento, que dejaban en nada los gastos de dicho grupo, en clara suplantación de las labores propias de la organización local del Partido, en invitaciones navideñas y comunicaciones postales a la militancia.

De este modo, la existencia de dicho diario comenzó a ser conocida por muchos, y algunos, por distintos motivos, intentaron sin éxito hacerse con él ( Juan Carlos, al que yo llamaba entonces "Indiana Jones" por este motivo, Antonio, Carlos, Iván, David, ..., y Miguel Angel en Madrid ), pero pese a su insistencia la copia o las copias de dicho documento siguieron guardadas.

Y mira por donde, ahora, con el escándalo de Special Events y Orange Market, todo aquello me ha venido a la memoria.

2 comentarios:

  1. Y existe un tercero que consiste en un calendario de despacho de tipo hoja/dia en el que estan anotadas las fechas y los intervinientes de diversas reuniones que sucedieron allá por el año 95 con todo lujo de detalles, donde comieron a que hora, quienes eran los comensales...reuniones en la 1ª y 3ª planta de génova despachos, contertulios, reuniones en otros escenarios, etc la verdad todo un lujo para los tiempos que corren.

    En otro como bien describes aparte de las mortificaciones de ambito marital, se detalla por ejemplo regalos, precios, etc y el modo de pago del mismo para conyuge...Almuerzos y cenas a familiares pagadas con visa del GM, aportaciones y "anotaciones" de los invitados al bodorrio, comentarios e impresones acerca de las personas con las que tenía encuentros, cómo te ponía a parir a tí y a mí , etc

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad, lo de aquellos apuntes sobre los óbolos de los invitados a la boda fue entonces muy leído y comentado, y con cachondeo celebrado.

    ResponderEliminar