Una vez existió Ronald Reagan, aunque ya para mis hijos esté tan lejos como Carlos V o Isabel la Católica.
Y Ronald Reagan parece que aún como candidato pactó con Irán, como antes parece que hizo el candidato Richard Nixon con los dirigentes de Vietnam del Sur o luego el candidato Bill Clinton con los de China.
Y así, los rehenes de la embajada estadounidense en Teherán no fueron liberados hasta que Carter abandonó la Casa Blanca y la ocupó Reagan.
Pero luego Ronald Reagan se volcó en ayudar a la "Contra" nicaragüense y al poco se opusieron los de la mayoría demócrata en el Congreso.
Y le obligaron a cortar cualquier tipo de ayuda.
Y al mismo tiempo en El Líbano lo que luego sería Hezbolah tenía retenidos y no soltaba a varios rehenes estadounidenses.
Y así, alguien decidió volver a negociar con Teherán y por fin aquellos contactos concluyeron en la liberación de los rehenes y en la venta de armamento estadounidense a Irán a un muy alto precio.
Y también así, alguien decidió desviar el beneficio económico de estas ventas y entregárselo a la "Contra", saltándose el embargo decretado por la mayoría demócrata.
Pero un día todo se descubrió y oímos hablar de Oliver North, que luego salió un par de veces en la serie "JAG" ( en los primeros capítulos, antes de que la coronel MacKenzie hipnotizara con sus atributos a más de uno ).
Pues ahora dicen que de Irán han cobrado 5 millones los de Podemos, y resulta que estos acaban de opnerse al viaje de los Reyes a Arabia Saudí y se posicionan así del lado iraní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario