Economistas del otro lado.

Ya saben, y así me lo criticó un día Pedro Fresco ( el de "La república heterodoxa" ), que yo me quedé en los 80 y los míos son Friedman y Hayek.

Y sí, me gustaba como escribía Paul Samuelson, pero en eso suyo del "justo medio" no me encontraran nunca y ahí más bien está José Luis Sánchez Cifuentes ( "Barbalta" antes ).

Y por eso está muy bien el identificar a los contrarios, a aquellos que pidieron en su día para España el rescate y para todo el planeta la Tasa Tobin.

Pues eso, Paul Krugman, Noam Chomsky, Joseph Stiglitz, Thomas Piketty y Naomi Klein.

Y aquí, Ernesto Ekaizer, Gay de Liébana y José Carlos Díez ( el economista de referencia de Zapatero ).

Bueno, también y en general todos los "aprendices de brujo" del MIT : Ben Bernanke, Mario Draghi, Mervyn King y Charles Bean ( Reino Unido ), Stanley Fischer ( Israel ), Jeremy Stein, Janet Yellen y su marido George Akerlof, Duvvuri Subbarao ( India ), Athanasios Orphanides ( Chipre ), José de Gregorio ( Chile), Phillip Lowe ( Australia ), Olivier Blanchard ( economista jefe del FMI ), ...

Nota de "El Moli" .- Por gentes como estas ( y por sus "mágicas" ideas ) dicen que abandonó Rodrigo Rato su cargo de director-gerente del FMI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario