Cuando los "neocons" se vuelven al Partido Demócrata ...

No es cosa de ahora.

Empezaron a tomar el camino de vuelta durante la primera campaña presidencial de Barak Obama.

Sí, muchos calificaron entonces a John McCain como heredero de George W. Bush, pero en realidad sólo lo fue a partir del día en que perdió aquellas elecciones.

Sí, antes John McCain siempre fue un moderado y sólo se transformó en un "revolucionario permanente" tras caer por Obama derrotado.

Por eso, para muchos la apuesta fue Barak Obama y cuando digo muchos me refiero a Robert Kagan, a su mujer Victoria Nuland, a su padre Donald y a su hermano Frederick, y también enseguida Robert Gates y ahora a Chuck Hagel.

Y aún más muchos apostaron de nuevo por el Partido Demócrata tras el cambio de discurso de Hillary Clinton y John Kerry.

Sí, la política exterior fue al principio muy importante en esta vuelta al Partido Demócrata, pero fueron los triunfos de los candidatos del "Tea Party" en las diversas primarias republicanas y los cambios en la moral por estos candidatos defendida lo que definitivamente provocó entre los "neocons" una verdadera estampida.

Y en España también está empezando a pasar algo parecido, puesto que muchos están siendo en el PP los decepcionados por Rajoy, pero también por las maniobras a lo "Tea Party" de Gallardon y Doña Espe, y así se están todos dirigiendo a C's ( y yo diría que con mucho más entusiasmo que cuando anteriormente otros miraron hacia UPyD ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario