William F. Buckley, José María Aznar y David Cameron.

Es en lo que discrepo con mi admirado Alfredo Coll, aunque hace unos días me ha parecido que estas diferencias nuestras empezaban ya a flojear algo.

Yo, y es uno de los posibles resúmenes de este blog, me intereso por todos los que han sido y son en la derecha.

Hubo un tiempo en que fuimos conservadores o liberales, herederos de aquellos moderados, progresistas, demócratas y radicales.

Pero con el ascenso de comunistas y socialistas algunos como William F. Buckley promovieron la unión del conservadurismo con el liberalismo y se impusieron.

Y, luego, José María Aznar trasladó a Europa la idea del PP como partido "conservador, liberal y humanista cristiano".

Y esto fue así hasta David Cameron, que volvió a querer diferenciarse, recuperó el orgullo de creerse "bandolero" y se salió del Partido Popular europeo.

Pero a mí me interesan todos, y sólo me da grima el hablar de los democristianos "a la italiana" por ser tan dados al pasteleo, y aquí incluyo a CiU y al PNV.

E incluso, por ser novedad, me entretienen sobre todo los extremos y los raros : los del "Tea Party", los de "la Marine" y "el Farage", Viktor Orban, ...






Nota de "El Moli" .- Por aquello de la peña de "El lado oscuro" que fundaron aquí en Getafe un día y me ha dado por recordar con su anunciada reposición de "El Regreso del Jedi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario