El derecho a portar armas, que dice "Pablito".

Sí, en EE.UU. es el Partido Demócrata y al frente Barak Obama quien defiende el limitar la facilidad de sus ciudadanos para hacerse con un arma de fuego.

Al contrario, son los del "Tea Party" y la Asociación Nacional del Rifle del difunto Charlton Heston los más comprometidos en que los ciudadanos estadounidenses mantengan ese derecho.

Bueno, hubo una excepción, allá en California, cuando Ronald Reagan quiso desarmar a los "Panteras Negras" y estos entonces empezaron a pasearse por las calles uniformados y mostrando sus escopetas.

De aquello de los "Panteras Negras" viene el pensamiento de "Pablito" Iglesias, creo.

De otro lado, de un antiguo deseo de igualdad ante la obligación de prestar servicio, viene el gusto de Felipe González ( y, por tanto, de María Antonia Iglesias ) por la Mili.

Y, en cambio, fueron aquellos chavales de las NN.GG. de Pedro Calvo los que se trabajaron internamente en el PP lo del poner fin a la Mili, aunque al final serían aquellos chavales de las juventudes de Convergencia ( sí, los de la generación de los hijos de Jordi Pujol ) los que lo lograron ( como última condición para votar entonces a favor de Aznar ).

1 comentario:

  1. Ver a la derecha analizando cada vídeo de "Pablito" no tiene precio. Bueno, eso y la obsesión del Molí con la mili. Gracias de nuestras partes por engordar a Podemos, especialmente a la Marquesa.

    ResponderEliminar