¡ Hasta el aire debería tener propietario !


Ha fallecido Ronald Coase, uno al que Milton Friedman hizo algún caso.

Sus razonamientos iban en el sentido de solucionar los problemas surgidos en el mercado con más libertad y no con menos, con más competencia y más propiedad privada.

Hace unos años, respecto a quién debería beneficiarse del incremento del precio de un terreno por su repentino urbanizado, discutíamos mucho Pedro y yo.

Mi antiguo amigo defendía el derecho del propietario privado a quedarse con todo el pastel, y yo le otorgaba ciertos derechos al Ayuntamiento por su señalamiento de los terrenos para ser urbanizados.

Sí, Pedro era entonces en esto muy de la Escuela de Chicago y yo no demasiado ( creo recordar que incluso le regalé un par de libros de Friedman para que se los leyera, un poco en broma y un mucho en serio ).

Visto lo visto, hoy reconozco que él estaba más en lo cierto y que yo estaba muy equivocado.

Nota de "El Moli" .- Bueno, peor fue lo de David, que nos salió del asunto un fanático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario