No digo que sea lo mismo ( es mucho más ), pero ...


























Se que no soy el primero que lo ha escrito, y seguro que con ello le reafirmo a Coll en muchos de sus planteamientos, pero ha sido desde hace tiempo un buen entretenimiento para mí el buscar semejanzas entre las movilizaciones del "Tea Party" y aquellas manifestaciones de "cabreados" en contra de la negociación con HB/ETA, del matrimonio homosexual y de la nueva ley del aborto, y en favor de lo que hasta hoy era el tradicional concepto de familia ( ¡ Cuanto daño hizo en este sentido "la Angela Chaning del Falcon Crest", y también los del Dallas y el Dinastía ! ).


Y así, y luego dicen que España ha dejado de ser católica, no dejo de ver parecidos entre aquella derecha religiosa americana y el discurso de monseñor Rouco Varela, y entre su amigo Julio Ariza y Glenn Beck, y entre Alejo Vidal-Quadras y el "chulo, más chulo que ninguno" de Chuck Norris.


Y, de este modo, y limitándome a su aspecto social, político y moral ( y no al espiritual y religioso ), lo de este JMJ me recuerda a aquello del "Restaurar el Honor" y a lo próximo de "Restaurar el Valor" que se va a celebrar en Jerusalén, y me gusta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario