Pues algunos estamos celebrándolo.
Y no, no somos los de La Sexta.
Y no, tampoco los del 15-M.
Bueno, para algunos los de La Sexta y los del 15-M son lo mismo.
Y sí, somos los que en aquel entonces nos negamos a participar en el referéndum de la OTAN, por considerar también aquella vez que eso era un lío del PSOE ( como ahora ) y que no tenía nada que ver con nosotros.
Y sí, somos aquellos que nos emocionamos con aquel "Contrato con América" de Newt Gingrich.
Y sí, somos los que entendíamos muy bien a Cristóbal Montoro cuando predicaba aquello del "círculo virtuoso".
Y sí, somos los "locos, más que locos" del "Tea Party".
Y sí, somos los que de un tiempo a esta parte nos está pareciendo hasta guapa "la Merkel".
Pues eso, que algunos aún no nos lo creemos y lo estamos ya celebrando.
Socialistas en el PP.
Siempre recuerdo aquello que le dijo Adolfo Suárez a uno :
"No te engañes, nosotros lo que en verdad somos es socialdemocracia".
Y Sonia, cuando ve alguna contradición en nuestros amigos "peperos", enseguida suelta :
"Ya, como decía Miguel Angel Rodríguez, lo que pasa es que nosotros ahora somos un partido de centro-izquierda".
Y, así, cuando ayer le escuché a un periodista "progre" restregarle a una periodista "facha" el despilfarro en la gestión de Camps y Gallardón, me acordé de la posición heterodoxa de Don Manuel en esto del referéndum ( que se contradice con aquella decisión que tomó en el de la OTAN ) y de esas palabras "tan amables" de Rubalcaba en las que más o menos le decía a otro que él a quien echaba en falta dentro del PSOE es a Gallardón, pues eso.
Bueno, no voy a ser malo, lo que ocurre es que Fraga, Gallardón y Camps aún representan ese conservadurismo paternalista que es la primera alma del PP, y que solamente Aznar y Doña Esperanza han logrado hasta el momento superar.
¡ Pero tampoco es cuestión de estar todo el tiempo haciendo el payaso !.
"Oferta de trabajo :
Se necesitan 4 personas responsables para resolver la crisis.
Así es como arreglaríamos el país :
- Un electricista, para quitar los enchufaos.
- Un charcutero, para cortar los chorizos.
- Un cura, para repartir hostias.
- Un fontanero, para cerrar el grifo".
¡ Que pronto se te han olvidado los apuros pasados en la cola del paro !.
Nota de "El Moli" : La foto es un ejemplo de esa "neo estética" getafense que parece se está imponiendo, me reconocerán que tal acumulación de contenedores en los "espacios de urbanización dura" heredados de "El Pitufo" no es lo que se dice adecuado y oportuno.
¡ Y luego dicen que la política no es divertida !.
Hace ya muchos años, asistiendo a la presentación de un candidato "pepero" con el que "para no variar" no estaba yo muy de acuerdo, terminé tomando un vino y charlando con el periodista Arturo de la Cruz.
No digo que entonces Arturo me intentase sonsacar, ya que no es en absoluto su estilo, pero seguro que alguna cosa sabía o ese día notó en mí algo, y así desde entonces siempre he recordado aquello que me dijo de que "a él la política ya no le divertía, que prefería el fútbol".
Pues estos días, Arturo no me lo podrá negar, el escuchar a Rubalcaba no es solo divertido, es descojonante, destornillante, ...
¡ Me parece que a los del "Clan de Chamartín" alguien les ha gafado !.
"Socialismo es lo que hacemos los socialistas", que dijo uno.
Se acuerdan aquello que dijo un día ZP :
"Bajar los impuestos es de izquierdas".
Y lo que luego también dijo "Pepiño", apenas pasados unos años :
"¡ Y subir los impuestos también !".
Y se acuerdan lo que defendía Sebastián en vísperas de aquellas elecciones municipales :
Sí, lo del "tramo único" en el impuesto sobre la Renta.
Y, bueno, no voy a decir demasiado sobre la defensa de la "guerra sucia" que siempre han hecho personajes "tan obreros y tan progres" como Rodríguez Ibarra.
Pero, lo de ahora, lo de ayer y hoy, lo de una reforma constitucional "tan facha", una reforma con la que el "ministro" Cristóbal Montoro después del 20-N, y por mucha mayoría absoluta que en esos momentos tenga, no se habría siquiera atrevido a soñar ...
Sí, me lo tienen que reconocer, esta reforma constitucional después del 20-N sería para la izquierda un nuevo "casus belli", muy del estilo de aquello del "chapapote" o del "¡ No a la Guerra !" .
Bueno, y también ha sido de nota eso de :
"Preferimos en el Gobierno un trabajador temporal a un parado".
Si lo llego a decir yo, o alguno como yo, seguro que se acuerdan "con cariño" de más de uno de mis ancestros.
¡ Están tan perdidos que ni siquiera ellos mismos se encuentran !.
"El 0'4 % del PIB" : ¡ Ni en el mejor de los sueños de Montoro !.
Le leo a Joaquín Sabina y me parece estar haciéndolo a "el Matías" y a "Librepensador", pero aumentado.
Sí, y hasta me produce un poquito de dolor su desasosiego.
Verdaderamente, lo del JMJ ha significado para muchos toda una nueva Caída del Muro.
Y esto de la "Enmienda Merkel" y lo próximo de la "Ley Montoro" ya va a ser "la definitiva" :
¡ Les veo a los dos, a Krugman y a "Willy" Toledo, ataviados con el "sombrerito de papel" napoleónico, navegando en patera hacia la isla de Elba !.
El día que ZP cambió a Krugman por Montoro.
¿ Estamos perdiendo "los de derechas" el miedo a decir lo que pensamos ?
Que si Feliciano no aguanta más las paletadas de tanto "patético" y "vergonzoso" elemento.
Que si "Enrique, el hijo de Julio" declara sin ningún rubor, a "lo Belén Esteban", que no tiene ni pajorera idea de qué es eso del 15-M y que él sigue a lo suyo muy contento.
Y que, en cambio, Tejero ( el conserje de "Aquí no hay quien viva" ) y Aranda ( el director de "Libertarias" ) se lamentan el primero de que le empieza a dar miedo "el decir que es de izquierdas" y el segundo de que la gente de derechas ha dejado de ir a ver películas españolas y / o de la guerra civil y que así él no puede seguir.
Y, luego, otro Enrique va y dice que si Camps se ha ido por unos trajes, se ha ido "por casi na".
Y será por estar yo hasta los mismos por la encerrona fenicia a los de Mourinho, o quizá es que estoy algo subidito por lo bien que ha quedado todo lo del Papa, pero no dejo en todo el día de acordarme de que Calamaro en estos días cumple años y de lo acabado que me parece todo lo que dice "el Vegas".
"Nos gustaría que el orgullo de barrio ..." : ¡ Me cago en to !.
"Nos gustaría que el orgullo de barrio ...".
Pues mira, yo como el cura portavoz, el obispo y el tenista :
¡ Paleto !
¡ Patético !
¿ Pero qué piensas que no vamos a hacer los que no pensamos como tú ?
¡ De vergüenza ajena !
¿ Libertad y democracia ?
¡ Esto vuestro de siempre ha sido tiranía y demagogia !.
Sigo siendo más de Sarah, pero no me importaría el que ganara Rick Perry.
Afirman algunos que su "milagro económico tejano" no es tal, pero son los mismos que se atreven a decir cosas parecidas de aquellos maravillosos años de Ronald Reagan, de aquella espectacular España del 1992 o del más reciente "milagro económico" de la España de José María Aznar.
Y sí, son los mismos que veían imposible el que España entrara a la primera en el euro o que ahora hacen trampas para no tener que declarar el que en verdad hoy tenemos más de cinco millones de parados y subiendo.
Por eso, el que no le reconozcan a Rick Perry que un tercio del empleo que se ha creado en EE.UU. ha sido en su estado, o el que le critiquen que el 10 % cobra el salario mínimo o que el 25 % no tiene seguro médico ...
Miren, únicamente hay que ver a Rubalcaba hablar ahora de acabar con las diputaciones o a Guardiola presumir de lo buena gente que son sus muchachos ( y sobre todo "el Piqué" ) y lo poco que se tiran y hablan con los árbitros, para inmediatamente gritar que yo siempre antes prefiero a un José Mourinho o un Rick Perry "que lo que te digan, te lo digan de frente".
Y si hay que recordar las viejas películas del oeste y de como entonces se solucionaban estos asuntos al referirse a Ben Bernanke o a Xavi Hernández, pues se hace.
Nota de "El Moli" : Por cierto, Doña Esperanza en estas cosas siempre está a la última y ya ha soltado "a lo Perry" ( se acuerdan de aquello de separarse de la Unión )el que por la ineptitud de la delegación de gobierno la están obligando a crear una policía autonómica.
No digo que sea lo mismo ( es mucho más ), pero ...
Se que no soy el primero que lo ha escrito, y seguro que con ello le reafirmo a Coll en muchos de sus planteamientos, pero ha sido desde hace tiempo un buen entretenimiento para mí el buscar semejanzas entre las movilizaciones del "Tea Party" y aquellas manifestaciones de "cabreados" en contra de la negociación con HB/ETA, del matrimonio homosexual y de la nueva ley del aborto, y en favor de lo que hasta hoy era el tradicional concepto de familia ( ¡ Cuanto daño hizo en este sentido "la Angela Chaning del Falcon Crest", y también los del Dallas y el Dinastía ! ).
Y así, y luego dicen que España ha dejado de ser católica, no dejo de ver parecidos entre aquella derecha religiosa americana y el discurso de monseñor Rouco Varela, y entre su amigo Julio Ariza y Glenn Beck, y entre Alejo Vidal-Quadras y el "chulo, más chulo que ninguno" de Chuck Norris.
Y, de este modo, y limitándome a su aspecto social, político y moral ( y no al espiritual y religioso ), lo de este JMJ me recuerda a aquello del "Restaurar el Honor" y a lo próximo de "Restaurar el Valor" que se va a celebrar en Jerusalén, y me gusta.
¿ Lo de Gijón ? Lo de Gijón son estos.
¡ Pues yo sí veo la diferencia !, será que soy un "facha" y un "meapilas".
Leo, me parece que en "El Diario de Burgos", una entrevista a un joven concejal burgalés de IU y me quedo con eso que termina diciendo de que "En Extremadura, hoy, el PP tiene un matiz más de izquierdas que el PSOE" ( o algo parecido ).
Y, luego, en "Antena 3 TV", veo imágenes de los jóvenes peregrinos que empiezan a llegar a Madrid y pienso para mí, acordándome de los "fumaos" de la Puerta del Sol, que "¡ Qué diferencia !".
Y, más tarde, en Silos, en Santo Domingo de Silos, me cruzo con un grupo de estos jóvenes procedente de la Normandía francesa y me reafirmo.
Y, ya en la comida, atiendo en silencio al discurso "anarco, social y progre" de mi hermano y no puede dejarme más "estupefacto" : ¿Cómo no se da cuenta de lo distantes que están sus palabras de sus actos?.
Pero, mira, aún puedo acabar el día manteniendo un poquito la esperanza tras escuchar a mi hijo Víctor replicarle con sencillez infantil a su tío y dejarle callado.