A propósito de José Anglada

Desde que lo de Jean-Marie Le Pen le funcionó a Francois Mitterrand, siempre ha sido un viejo sueño de la izquierda el volver a "inventarse" a la ultraderecha.

De hecho, hasta hace muy poco, hasta que Rafael Simancas dejó de ser lo que fue, se han venido realizando unas curiosas cenas en Leganés, a las que han asistido destacados políticos socialistas y extraños personajes como Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y en las que siempre se ha terminado hablando de cómo hacer surgir en España un partido de ultraderecha.

Y, bueno, antes, ya a "Alfonso Guerra, el de la señorita Mari Trini" le gustaba en sus mítines acordarse también de ella.

Pero, primero con Don Manuel y luego con "Jose Mari", nunca ha habido peligro y, de hecho, en aquellas elecciones del 2000 la ultraderecha tal como la conocíamos hasta entonces incluso llegó a desaparecer.

A lo más, alguna vez se ha hecho necesario el que Arespacochaga, Mercedes de la Merced o Don Jaime realicen una declaraciones "ostentoreas", siempre antes de que diera comienzo la campaña electoral y que después también siempre se matizaban.

Pero, luego, ahora que ya parece que la izquierda ha dejado de soñar, el intento de resurrección de la ultraderecha está siendo alentado y patrocinado desde la propia derecha, coincidiendo curiosamente con la marcha de Angel Acebes y Eduardo Zaplana y la llegada de Dolores de Cospedal y Soraya Sáez de Santamaría.

Sí, de la mano de Julio Ariza y Federico Jiménez Losantos, pero sobre todo de Julio Ariza, han ido apareciendo primero "Ciutadans" y "UPyD", que no son propiamente de ultraderecha, pero con los que hasta Ricardo Sáenz de Ynestrillas ha llegado a sentirse identificado.

Y, ahora, cobra protagonismo en esos medios Josep Anglada, que quiere ser una especie de Geert Wilders catalán, y que viene de la mano de Enrique de Diego y José Luis Balbás, es decir, que viene de la mano de Julio Ariza.

Por cierto, todavía algunos tienen que explicar esa "turné" del nieto de Blas Piñar por los platós de televisión, como si fuera "Paquirrín" o la hermana de la novia del marido de "la Belén Esteban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario