A José María Aznar aún le odian.

Yo siempre le he explicado a mi padre que en el PP, y en general en la política española, y así se lo oí más de una vez a "Alfonso, el bombero", están los que siempre han sido, los que ya estuvieron con Alfonso XIII, luego con la República, más tarde con Franco, y después con la UCD, el PSOE y el PP, y están los que nunca han existido y, por circunstancias, en un momento dado han sobresalido.

Así, Don Manuel, Don Félix, Gallardón y Don Mariano siempre han sido y han estado, y ahí han coincidido por ejemplo con Polanco.

Y "José Mari", Don Rodrigo y Doña Esperanza, y también Zapatero, Roures y Montilla, pertenecen a los recién llegados, aunque debo reconocer que tanto Aznar como ZP tienen también algún ilustre abuelo.

Por eso los primeros no desean cambiar demasiado, les ha ido hasta ahora muy bien a ellos y a sus antepasados, y por lo mismo los segundos quieren cambiarlo todo, o más bien quieren cambiarlos a aquellos para ponerse ellos.

Y así, esta sorda disputa provoca desprecios, combates a muerte y odios despiadados y, voy concretando, por eso a Aznar le desprecian y le odian, aún lo odian, aún le odian tanto.

Le odió Felipe González, y también Mario Conde, y le odia Enric Sopena, y también José Luis Rodríguez Zapatero, y no pueden soportar verle sentado a la derecha o a la izquierda de Rupert Murdoch, y él tampoco se queda quieto y lo del último vídeo sobre España del "Wall Street Journal" no surge así como así, y por eso ahora los contrarios consiguen que se le califique entre los cinco peores ex presidentes mundiales, junto a genocidas y vendepatrias, lo que me parece a mí que un poco se han pasado.



Por cierto, leo en "La Voz Liberal" que los del diario "Público" están intentando vincular a "José Marí" y a Doña Esperanza con Gabriel Calzada, el "Instituto Juan de Mariana" y la "Universidad Rey Juan Carlos" a consecuencia de la realización por tres profesores de dicha universidad de un estudio "a la contra" de lo del Cambio Climático, lo que ha debido tener un cierto eco en los Estados Unidos, confirmándome así el que a nivel internacional también a Aznar le odian y, por su trabajo con Murdoch, le consideran un "malo, malísimo".


Como diría Sánchez Drago : "¡ José Marí vuelve !".

No hay comentarios:

Publicar un comentario